Jueves 18 de abril | Mar del Plata
10/06/2015

La izquierda, unida en el Frente de los Trabajadores

El Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista sellaron la alianza ante la Junta Electoral. Alejandro Martínez y Gustavo Vicini serán los precandidatos a intendente del FIT que se medirán en las PASO.

La izquierda, unida en el Frente de los Trabajadores
(Foto: QUÉ Digital)

El Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista quedaron formalmente alineados ante la Junta Electoral en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con el apoyo de varias organizaciones sociales identificadas estos sectores. En Mar del Plata el espacio tendrá por el momento a dos precandidatos: Alejandro Martínez y Gustavo Vicini.

Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano encabezan a nivel nacional las dos alternativas políticas dentro del FIT, mientras que en la Provincia, el diputado nacional Néstor Pitrola y el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero integrarán la fórmula que competirá por la gobernación.

En Mar del Plata también habrá internas en la izquierda. Gustavo Vicini, referente de la Agrupación Marrón del ámbito docente, será el precandidato a intendente por el PTS, mientras que Alejandro Martínez representará al partido en el que milita hace años, el Partido Obrero.

Sin embargo, los precandidatos a intendente de General Pueyrredon no descartaron que en el cierre de las listas, el próximo 20 de junio, se llegue a un acuerdo para concentrar el voto en una sola nómina.

Este miércoles ante la Junta Electoral, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quedó constituido con el apoyo de varias organizaciones sociales alineadas a la izquierda, como Pueblo en marcha, el Frente Darío Santillán y Pueblo Unido, entre otras.

NUEVO MÁS, DE FORMA INDEPENDIENTE

En el marco de la conformación de este Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el espacio político Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) quedó afuera de la alianza, por lo que no participará de una posible interna. Por el momento, la fuerza ha confirmado la presentación de precandidatos de manera independiente y Marcos Pascuan es quien viene haciendo campaña en la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/06/2015