Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
23/04/2016

“La mayoría automática conduce a los peores errores”

La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria, habló de las rispideces dentro de Cambiemos y del nuevo coordinador, Gustavo Blanco. “Uno de los temas a ordenar de la gestión es el de la comunicación”, analizó.

“La mayoría automática conduce a los peores errores”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A la Unión Cívica Radical le toca ser oficialista, tanto en el país, como en la provincia y en el municipio. Luego de más de cuatro meses de esta nueva lógica, la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria, dijo que “lo peor para la democracia es el silencio, la mayoría automática y aprobar cosas a libro cerrado conduce a los peores errores”.

En diálogo con QUÉ en la radio Coria dijo que en Cambiemos -esa coalición junto al PRO y Agrupación Atlántica que llevó a Carlos Arroyo a la intendencia- tienen las “tensiones propias de una alianza que gobierna”. Una de ellas se vio con claridad durante la discusión de aumento del boleto cuando el radicalismo buscó delegarle la facultad de hacerlo al Ejecutivo y Agrupación Atlántica se opuso.

Nuestro bloque está integrado por la mayoría con experiencia en la política, lo que hace que tengamos personalidad e ideas propias y que eso a veces genere alguna discusión o cambio de ideas sobre algunos temas. No es algo que nos asuste”, dijo la concejal y expresó que en la UCR están “constantemente en debate”.

Sobre la actualidad del Concejo Deliberante, que Cambiemos tiene mayoría y la posibilidad de aprobar los proyectos sin depender de la oposición, Coria dijo que “lo peor que le puede pasar a un gobierno que tiene mayoría propia es tener un sí automático”. “Lo hemos visto en la anterior gestión, le hizo pésimo, no solo a esa gestión sino que a la ciudad. Así que siempre el debate enriquece y mejora”, concluyó en esa idea.

EL NUEVO COORDINADOR DE GESTIÓN

El lunes pasado el secretario de Salud Gustavo Blanco fue nombrado por Arroyo como coordinador de la gestión a pesar de que la semana anterior, el propio secretario de gobierno, Alejandro Vicente, había dicho que el futuro coordinador del Municipio sería un funcionario (o más de uno) del PRO de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante esta desprolijidad de anuncios y contradicciones, Coria dijo que “uno de los temas a ordenar de la gestión es el de la comunicación y sus idas y vueltas” y agregó: “Hay funciones que no están del todo definidas y ocurren esas cosas, el proceso de conformación del equipo todavía no está terminado, puede haber inclusive coberturas de cargos pendientes”.

Puntualmente, sobre el nombramiento de Blanco como coordinador, Coria dijo que “son más funciones para un secretario, no un nuevo cargo” y consideró: “Blanco nos merece el mayor de los respetos y tenemos una buena impronta de trabajo”.

Todo lo que haga al ordenamiento por parte de la gestión nos parece bien. Designar entre los funcionarios a alguien que coordine las funciones de las secretarias está entre las atribuciones del intendente, no modifica la dinámica sino que pone un poco de orden”, concluyó la presidente del bloque de concejales de la UCR sobre la designación de un coordinador de gestión en la Municipalidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

23/04/2016