Sábado 20 de abril | Mar del Plata
06/09/2018

La Multisectorial de la Mujer pide que Mourelle sea apartado

A raíz de la denuncia penal que realizó una empleada municipal, le exigen al intendente que separe del cargo provisoriamente al secretario de Economía hasta que la Justicia se expida.

La Multisectorial de la Mujer pide que Mourelle sea apartado
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Desde que se hizo pública la denuncia de una empleada municipal contra Hernan Mourelle por acoso sexual, desde la Multisectorial de la Mujer, como ya lo hizo un sector de la oposición, le exigen al intendente Carlos Arroyo que el secretario de Economía y Hacienda sea “separado del cargo provisoriamente hasta que la Justicia de expida”.

La Multisectorial de la Mujer emitió un comunicado en el que se solidariza con la trabajadora municipal que presentó una denuncia penal por acoso sexual contra el funcionario .“Expresamos nuestro más enérgico repudio a la actitud machista y misógina de este funcionario municipal”, establecieron.

Y, en esta misma línea, agregaron: “Este lamentable hecho por parte del Mourelle se produce en un momento en el cual existe un notorio aumento de casos de abusos sexuales en nuestra ciudad”. También manifestaron que “no van a permitir” otra agresión a esta empleada, teniendo en cuenta las declaraciones públicas que realizó el funcionario tras conocerse la denuncia cuando afirmó que la trabajadora “tiene algún problema de equilibrio emocional”.

“Acá el único desequilibrado emocional es Hernan Mourelle”, le respondieron desde la Multisectorial de la Mujer.

“A partir del 3 de junio 2015 la sociedad asiste a un auge del Movimiento de Mujeres, que se caracteriza por el hartazgo ante los casos de violencia contra nuestro género y así logramos salir de la oscuridad para ser visibilizadas cada vez más”, enfatizaron. Por estas razones aseguraron: “No estamos dispuestas a tolerar viejas prácticas que tanto daño nos han causado. Por eso cuando una mujer dice ‘No, es No’ y así se debe entender”.

Finalmente, desde la Multisectorial de la Mujer entienden que ante esta grave situación “el intendente debe separar provisoriamente de su cargo al funcionario hasta que la Justicia se expida”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/09/2018