Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
11/01/2017

La oposición, contra la prohibición de las fiestas electrónicas

Desde el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Acción Marplatense, y el concejal Balut Tarifa Arenas cuestionaron la medida decretada por el intendente. Por ahora, Arroyo no habla sobre el tema.

La oposición, contra la prohibición de las fiestas electrónicas
(Foto: Juan Afanador / Facebook Mute)

Pasadas las horas de la decisión de prohibir las fiestas electrónicas en medio de la temporada, el intendente Carlos Arroyo se mantiene en silencio sobre el tema, pero desde la oposición salieron rápidamente a cuestionar el decreto firmado en la tarde de este martes. Desde los diversos sectores hicieron hincapié en la prevención y control.

Pese a que el intendente tenía previsto para las 10 de este miércoles un contacto con la prensa por otro tema, Arroyo pegó el faltazo y por el momento no se refirió a la decisión. Pero quienes sí lo hicieron fueron los referentes opositores, que rápidamente una vez conocida la noticia reaccionaron a través de Twitter.

“En 2016, luego de las trágicas muertes juveniles que sufrimos presenté ordenanza para regular estas fiestas. No fuimos escuchados y ¿ahora esto?”, cuestionó la edil kirchnerista Marina Santoro en referencia a un proyecto elevado en abril del año pasado tras la tragedia en la fiesta electrónica “Time Warp” en el complejo Costa Salguero de Capital Federal. Ese sentido, buscaba que el Estado “tenga un rol más activo” y contribuya a prevenir la venta y el consumo de drogas en este tipo de grandes eventos.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, manifestó que “suspender fiestas electrónicas no es la solución”. Y señaló: “Alguien tiene que comenzar asesorar bien. El Estado presente es la solución”.

Por otro lado, el concejal del monobloque Concertación Vecinal Balut Tarifa Arenas criticó que “en lugar de garantizar la seguridad y aumentar los controles, se opta por tomar medidas que fomentan las fiestas clandestinas”. De esta manera, plantó que si le Municipio recibía hasta ahora cien denuncias por día “ese número seguro se va a multiplicar” y señaló: “Con esta medida sin mayores explicaciones, la cuasi prevención se puede volver un total descontrol”.

Desde Acción Marplatense quien cuestionó la medida fue el dirigente Marcelo Artime, y de manera irónica hacia Arroyo, expresó: “También prohibirá manejar para que no haya más choques y se estudia prohibir la playa para que no haya cáncer de piel”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

11/01/2017