Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
14/03/2017

Piden una sesión extraordinaria para interpelar a Crovetto

Además, la oposición busca crear una comisión investigadora por los eventos en la Escuela Municipal 205. También solicitan que el intendente Carlos Arroyo se presente para dar explicaciones.

Piden una sesión extraordinaria para interpelar a Crovetto
(Foto archivo QUÉ Digital)

Luego del faltazo de la secretaría de Educación Ana María Crovetto y de que el oficialismo no avalara el intento de interpelación, desde la oposición solicitaron que este jueves se realice una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para poder contar con la funcionaria, pedirle explicaciones de gestión y finalmente interpelarla. ““Venimos exigimos que la funcionaria de un paso al costado”, expresó la concejal del Frente para la Victoria Marina Santoro.

Además de solicitar la presencia de Crovetto, los concejales del Frente Renovador, Acción Marplatense, Frente para la Victoria y Balut Tarifa Arenas, piden que vayan al recinto la subsecretaria del área, la directora coordinadora de Auditoría Interna de la Secretaría de Educación y el intendente, Carlos Arroyo, para que den explicaciones sobre su presencia el día 23 de febrero en la Escuela Secundaria Municipal Nº 205 “Cecilia Grierson”.

“No nos sorprende ninguna de las decisiones que están tomando Arroyo y Crovetto. Ambos se caracterizan por no dialogar con ningún actor del sistema educativo y hasta ahora, siempre han mostrado este tipo de actitudes frente a los reclamos de docentes, estudiantes, padres y directivos”, expresó Santoro y agregó: “Creemos que con Crovetto, se ha llegado a una situación límite y es por eso que desde hace un tiempo, venimos exigimos que la funcionaria de un paso al costado”.

Sabemos que el máximo responsable de esta situación es el intendente Arroyo, quien debería garantizar el normal funcionamiento del sistema educativo municipal, pero sigue expresando su capricho antidemocrático de sostenerla en el cargo. Esperamos que Crovetto no vuelva a ausentarse, tal como sucedió esta semana en la Comisión de Educación”, agregó.

Además de la presencia de los funcionarios, en el escrito solicitaron que se otorgue para dicha sesión las Bancas 25 que refieren a la problemática del Sistema Educativo en el Partido de General Pueyrredon y que, finalmente, se cree una comisión investigadora por los eventos en la Escuela Municipal 205.

Ver más: , , , , , , , , ,

14/03/2017