Sábado 20 de abril | Mar del Plata
05/06/2018

La Secretaría de Cultura se muda al chalet “Mariano Mores”

Lo anunció el intendente al recorrer el lugar en el cual un grupo inversor construirá una torre y donará al Municipio esa casa.

La Secretaría de Cultura se muda al chalet “Mariano Mores”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En 2016, la aprobación en el Concejo Deliberante de una autorización para que la empresa Illariy Emprendimientos levante una torre de unos 20 pisos en las inmediaciones del chalet “Mariano Mores”, ubicado en Alem y Gascón, generó el rechazo de un grupo de vecinos en defensa de la preservación patrimonial. Este martes el intendente Carlos Arroyo anunció que en las próximas horas el grupo inversor presentará la donación de la casa al Municipio y en ese marco explicó que en ese espacio pasará a funcionar la Secretaría de Cultura.

El intendente, acompañado por el Secretario de Obras y Planeamiento, Guillermo De Paz, recorrió este martes el chalet y explicó que el grupo inversor presentará en pocos días la donación al Municipio en el marco de las obras proyectadas y promulgadas por el Concejo Deliberante en el predio.

“Se trata de un hecho inédito que consagra una política municipal dirigida a la conservación del bien en forma sostenida y perdurable”, sostuvo Arroyo y señaló que “este chalet va a ser incorporado al patrimonio municipal como una donación”.

Arroyo Chalet Mariano Mores

(Foto: prensa MGP)

En este marco  fue que el intendente anunció que “el primer destino que se le va a dar es alojar a la Secretaría de Cultura”.  Según explicó De Paz, “a partir de ahora que se aprobaron los planos, se hace la donación a través del Concejo y habrá 30 días de reparaciones menores para que la Secretaría de Cultura traslade parte de su gabinete a esta casa”.

“Sin desmedro de la donación antes mencionada, la empresa promotora y luego el consorcio que se constituya, conservarán y mantendrán a su exclusivo cargo la fachada, los techos y la parquización del inmueble hasta completar un plazo de veinte 20 años, contados a partir de la de la fecha del acta de recepción del inmueble”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/06/2018