Sábado 20 de abril | Mar del Plata
17/05/2018

“La seguridad en Mar del Plata está un poco mejor que antes”

Lo afirmó la ministra Patricia Bullrich en su paso por la ciudad y destacó la “cooperación permanente” de las fuerzas federales. Dijo que bajó el narcotráfico y las tasas de robos y homicidios.

“La seguridad en Mar del Plata está un poco mejor que antes”
(Foto: prensa Ministerio de Seguridad)

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, analizó el trabajo que las fuerzas federales realizan en la ciudad de manera “permanentemente coordinada” con la Policía Bonaerense y la local, en el marco de su visita para inaugurar el V Consejo Provincial de Seguridad Pública, donde además aseguró que desde el inicio de su gestión hasta ahora, “la seguridad en Mar del Plata está un poco mejor que antes”.

Bullrich arribó a Mar del Plata junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, con quien este jueves por la tarde asistió a la apertura de este encuentro de seguridad pública que se realiza en el Hotel Hermitage y del que participan autoridades del área de Seguridad de distintos municipios bonaerenses.

La ministra dialogó algunos minutos con la prensa y trazó “un balance positivo” del trabajo “coordinado de manera permanente” que realizan las fuerzas federales con las policías regionales.

Se están haciendo procedimientos de manera permanente en temas de droga y trata, como así también acompañando en temas de seguridad ciudadana”, subrayó Patricia Bullrich.

Consultada por los resultados obtenidos en Mar del Plata, la ministra dudó en afirmar que la seguridad en la ciudad “está un poco mejor que antes”, lo que atribuyó al “trabajo exhaustivo que viene haciéndose”, aunque señaló que “todavía la ciudad claramente sigue teniendo problemas”.

En ese sentido, Bullrich destacó la tarea que lleva adelante la Prefectura Naval Argentina en los barrios de Mar del Plata, donde “regularmente se realizan procedimientos exhaustivos” y señaló que a futuro, “la idea es seguir haciendo este trabajo conjunto”.

 BAJA EN EL NARCOTRÁFICO Y LAS TASAS  DE HOMICIDIOS Y ROBOS 

Sin dar cifras, la ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri señaló que desde el inicio de la gestión “se tuvo en claro que el narcotráfico es algo que había que combatir” y además aseguró que “ha bajado el narcotráfico, la tasa de homicidios y la tasa de robos”

Con respecto al narcotráfico, dijo: “Hoy estamos en buen camino. Hemos aumentado las cifras de decomisos y el desbaratamiento de las bandas más complejas”. Además, apuntó que “ha mermado la disputa territorial” vinculada a la venta de droha.

“El hecho de que hayan bajado los homicidios y los robos como indican las estadísticas nos muestra que vamos por un camino correcto, pasito a pasito para que la gente esté mejor”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/05/2018