Martes 23 de abril | Mar del Plata
10/02/2016

“La temporada ha sido mejor de lo que podíamos esperar”

Lo aseguró el intendente Carlos Arroyo en el acto por la celebración de los 142 años de Mar del Plata. Confirmó que no tuvo contacto con autoridades por la fecha de inicio de clases y dijo “desconocer” si se puede revertir la decisión del gobierno.

“La temporada ha sido mejor de lo que podíamos esperar”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco del acto central por la celebración de los 142 años de la fundación de Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo trazó un balance de la temporada y se refirió al inminente inicio de clases, previsto para el próximo 29 de febrero. “La temporada ha sido mejor de lo que podíamos esperar”, aseguró respecto a lo primero. Y en cuanto al comienzo del ciclo lectivo 2016, confirmó que no tuvo contacto con autoridades y dijo “desconocer” si se puede revertir la decisión del gobierno.

Acompañado por gran parte de su gabinete, Arroyo se refirió a la temporada de verano y se mostró satisfecho, teniendo en cuenta el panorama que se vislumbraba allá por diciembre. Pese a que fueron muchos los operadores del sector que manifestaron su descontento con el desarrollo de la temporada, el intendente solo atinó a afirmar: “La temporada ha sido mejor de lo que podíamos esperar, si se toma como referencia el tema del dólar o la cantidad de personas que eligieron Brasil”.

“Hemos tenido muy buenos resultados, los números por el fin de semana largo de Carnaval han sido muy positivos y la temporada no ha sido tan mala”, sostuvo, aunque admitió que el mes de enero “fue muy débil”, aunque lo atribuyó a las condiciones del tiempo, “que no acompañaron”.

Respecto a lo que vendrá, el jefe comunal dijo que trabajará fuertemente con su equipo “para mejorar la recepción que le brinda la ciudad a los turistas”. “Veo muy sucio todo, creo que hay que avanzar con el ordenamiento interno y el trato al turista; eso va a motivar reuniones que implementaré con el sector empresario, para abaratar costos”, señaló y completó: “La población debe asumir otro tipo de trato; tenemos que atender mejor al turista”.

EL POLÉMICO INICIO DE CLASES

Tras calificar, meses atrás, la decisión del gobierno de disponer el inicio de clases el próximo 29 de febrero como una “burrada” –y ante el inminente comienzo del ciclo lectivo 2016- el intendente confirmó no haber hablado con las autoridades en relación al pedido para posponer la fecha.

“No he hablado con autoridades del tema, he manifestado mi opinión y la sostengo”, respondió Arroyo ante la consulta de los medios y -a la inevitable pregunta respecto a si es o no viable que se modifique la fecha- la respuesta fue igual o menos contundente: “No sé si se puede revertir, no quiero decir una cosa por otra”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

10/02/2016