Martes 23 de abril | Mar del Plata
13/03/2017

Se hizo el Congreso Programático de la UCR con más de 300 participantes

“Fue el puntapié inicial de quienes soñamos que el partido vuelva a ser lo que era”, dijo al término de la jornada en el colegio Illia el presidente del comité radical, Mario Rodríguez. Organizadores destacaron el éxito del encuentro.

Se hizo el Congreso Programático de la UCR con más de 300 participantes
(Foto: prensa UCR Mar del Plata)

En un marco de asistentes que “superó las expectativas previas”, la Unión Cívica Radical de Mar del Plata y Batán llevó adelante “en forma exitosa” su Congreso Programático en las instalaciones del colegio nacional “Arturo Illia” con la presencia de más de 300 afiliados y adherentes y una amplia variedad de temas abordados.

El encuentro se extendió a lo largo de todo el sábado en distintas comisiones de trabajo: Ambiente, Obras y Planeamiento, Cultura, Deportes, Derechos Ciudadanos, Desarrollo Social, Educación, Economía y Finanzas Públicas, Modernización del Estado municipal, Producción y Empleo, Salud Pública, Seguridad, Servicios Públicos y Turismo.

Al respecto, el concejal de la UCR presidente del comité radical de Mar del Plata, Mario Rodríguez, afirmó que “este Congreso es el puntapié inicial de quienes soñamos que el partido vuelva a ser lo que era, que recupere autonomía en la toma de decisiones y que tenga un ámbito que no esté teñido por la interna del partido ni por la política de los sectores, sino que sea un espacio donde se discutan ideas y propuestas.

Los documentos elaborados y las conclusiones finales serán impresos y presentados públicamente en los próximos días, en un acto a llevarse a cabo en la sede del radicalismo local, a la vez que acercados a los demás partidos integrantes de Cambiemos y al Ejecutivo Municipal.

Por su parte, Maximiliano Abad, secretario general del Comité Provincia, apuntó que “hay algunos que consideran que al momento de gobernar lo importante es la gestión, otros privilegian la política. Yo le agrego a estas, el programa, que hoy estamos construyendo. Política, gestión y programa son tres condiciones necesarias e imprescindibles para ejecutar un buen gobierno”.

Finalmente, Carlos Fernández, Vicepresidente del Comité provincial de la UCR, resaltó que “este es el verdadero camino que tiene que recorrer una organización política, que si no debate ni discute los temas cotidianos de la gente se transforma en una cascara vacía, una maquinaria electoral, que lo único que sirve es para definir candidatos”.

Ver más: , , , , , , , ,

13/03/2017