Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/04/2017

Lanzan un sello de alimento controlado para frutas y hortalizas

Lo hizo el gobierno municipal con el objetivo de avalar el control de estos productos el Partido de General Pueyrredon, otorgándole un valor agregado.

Lanzan un sello de alimento controlado para frutas y hortalizas
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo encabezó el lanzamiento del primer sello de alimento controlado para frutas y hortalizas producidas en el Partido de General Pueyrredon.  La iniciativa se lleva adelante en conjunto entre el Municipio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Colegio de Ingenieros, la Asociación Frutihorticola de Productores y Afines y el Instituto de Análisis Fares Taie.

La presentación se realizó en el Museo MAR, y contó la presencia con representantes de distintas instituciones y asociaciones relacionadas al sector.

“Este sello va a mostrar una calidad terminada del producto. Es un avance muy importante. Es uno de los temas en donde tenemos que avanzar para lograr que nuestra producción sea de la mejor calidad y para poder, en algún momento cuando completemos las obras que hemos pedido a la Nación en materia aeroportuaria, colocar nuestros productos básicos de origen agrario en Europa y en Estados Unidos”, planteó el intendente sobre la iniciativa y sus objetivos.

Asimismo, Arroyo destacó que su gobierno va “a hacer lo imposible para que Mar del Plata se convierta en una parte del granero del mundo”.

En concreto, el objetivo del desarrollo de este sello es avalar el control de calidad sobre las frutas y hortalizas producidas en la zona del Partido de General Pueyrredon con el fin de evaluar la presencia de restos de agroquímicos por encima de los valores aceptados para su consumo. La certificación tiene por objetivo otorgar un valor agregado a los alimentos producidos en la región.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi explicó que “Mar del Plata está a la cabeza de los municipios del país porque es el único que controla sus alimentos en góndola y en mercado concentrador.” Y remarcó. “Esto es un salto de calidad muy importante. Estamos completando un trabajo que, para el sector, es fundamental: son 2.000 productores y casi 20.000 puestos de trabajos directos e indirectos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

07/04/2017