Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
06/03/2016

“Llegó la hora de que el Estado deje de ser fuente de trabajo”

Se lo dijo Arroyo a un grupo de empresarios radicados en el Parque Industrial con el objetivo de impulsar la actividad privada. Prometió obras para el gasoducto Mar del Plata – Tandil.

“Llegó la hora de que el Estado deje de ser fuente de trabajo”
(Foto: Prensa MGP)

El anuncio del gobierno municipal sobre la intención de ampliar el Parque Industrial a partir del interés mostrado por “numerosas empresas” fue ratificado en las últimas horas por el intendente Carlos Arroyo en el marco de una reunión que mantuvo con los empresarios que se encuentra en el lugar. Allí, los alentó a invertir, les dijo que “llegó la hora de que el Estado deje de ser fuente de trabajo” y habló de la necesidad de realizar las obras necesarias en el gasoducto de la Costa.

Arroyo en compañía de varios funcionarios se reunieron con integrantes del Parque Industrial con el objeto de “escuchar las necesidades de los empresarios y, en consecuencia, plantear las políticas del Estado para potenciar este sector de vital importancia”, según informó el gobierno.

Allí, Arroyo ratificó la intención de encarar una la ampliación del Parque Industrial. “Sabemos que hay empresas que quieren venir a invertir y para nosotros es de sumo interés que así lo deseen, sobre todo porque generará una oferta laboral importante”, sostuvo.

En ese sentido, les dijo a los empresarios presentes que “llegó la hora de que el Estado deje de ser fuente de trabajo y que la actividad privada pase a ser la gran fuente de trabajo”. Y completó: “Lamentablemente en nuestro país durante muchos años se ha hecho lo imposible para echar a los inversores y mi mentalidad es absolutamente distinta”.

En cuanto a dos objetivos concretos el intendente hizo referencia a la necesidad de la concreción de las obras en el gasoducto de la Costa, que fue anunciado sobre el fin del gobierno anterior y no se realizó. “Espero que junto al presidente Macri y la gobernadora Vidal podamos hacer el ansiado gasoducto”, sostuvo. Por otro lado, dijo querer “impulsar la ciencia, la investigación y la innovación más allá de la publicidad malintencionada que algunos me han hecho”.

NO A LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS

En el Parque Industrial una de las propuestas que se mantiene en los últimos años tiene que ver con la necesidad de la instalación de una sala de atención de primeros auxilios. En respuesta a esto, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, propuso en cambio poner en valor el subcentro de Salud ubicado en Batán para que los trabajadores se atiendan allí.

“Queremos ponerlo en condiciones para que los cientos de trabajadores del Parque Industrial tengan dónde atenderse ante cualquier eventualidad”, dijo el funcionario municipal y solicitó la colaboración de los empresarios para remodelarlo y ampliarlo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/03/2016