Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/05/2017

A los 68 años murió el concejal José Cano

El contador público y exsecretario de Hacienda de las gestiones de Arroyo, Pulti y Roig venía luchando hace tiempo contra una enfermedad y tras un largo tratamiento médico se confirmó su fallecimiento este miércoles al mediodía.

A los 68 años murió el concejal José Cano
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de luchar contra una larga enfermedad, el concejal José Cano falleció este miércoles a los 68 años en una clínica de Mar del Plata tras afrontar un tratamiento en una institución médica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El contador que se desempeñó como secretario de Hacienda durante el comienzo de las gestiones de gobierno de Carlos Arroyo, Gustavo Pulti y Ángel Roig finalmente perdió la vida este mediodía.

Según pudo saber QUÉ, el especialista en finanzas públicas y privadas y excompañero de Arroyo en el bloque de la Agrupación Atlántica venía hace tiempo luchando por su salud, luego de que le diagnosticaran una enfermedad que avanzó sobre su cuerpo. Desde hacía algún tiempo había iniciado un tratamiento en una institución médica porteña pero la evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso este miércoles en una clínica de la ciudad.

Solo su entorno más íntimo estaba al tanto de su delicado cuadro de salud y del tratamiento que venía llevando adelante para recuperarse. Sin embargo, ocasionalmente -aún en su rol de secretario de Hacienda- se había referido a ciertos estudios médicos que venía realizándose como consecuencia de los efectos del estrés generado por su actividad.

Cano había sido elegido por el intendente Carlos Arroyo en el inicio de la gestión de Cambiemos para llevar las cuentas de la Municipalidad de General Pueyrredon. Pero el 2 de mayo del 2016 renunció a la Secretaría de Hacienda para volver a ocupar su banca en el Concejo Deliberante, desde donde ocupó un rol crítico para con la gestión de Arroyo, fundamentalmente a partir del 20 de octubre del año pasado, cuando decidió bajarse del bloque oficialista.

El reconocido contador público había sido docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y asesor financiero de múltiples empresas privadas.

Cano fue en los últimos años el encargado de denunciar las falencias en el estado de las cuentas municipales y al exintendente Gustavo Pulti por malversación de fondos.

Desde la vuelta a la democracia, José Cano ocupó un rol importante en la gestión de gobierno de Ángel Roig como secretario de Hacienda y también en la primera etapa del gobierno de Gustavo Pulti, cuando entre fines del 2007 y mediados del 2008 se desempeñó como secretario de Economía y Hacienda.Luego pasó al área de Descentralización del Municipio hasta febrero del 2010 y en 2011 volvió a ganar una banca en el Concejo Deliberante por el GEN, la cual renovó en el 2015.

Su último proyecto lo presentó en enero del 2017 con el objetivo de canalizar reclamos de los usuarios del transporte público de pasajeros y solicitar información acerca de los datos de uso de la tarjeta SUBE.

 

Ver más: , , , , , , ,

24/05/2017