Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/10/2017

Los candidatos a concejales hablarán sobre discapacidad

Será este miércoles en la sede de la Asociación Síndrome de Down de Mar del Plata en el marco de un proyecto denominado “Derecho al voto de las personas con discapacidad”.

Los candidatos a concejales hablarán sobre discapacidad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En la semana previa a las elecciones legislativas, los candidatos a concejales de la ciudad protagonizarán este miércoles un encuentro en la sede de la Asociación Síndrome de Down de Mar del Plata (Asdemar) para hablar sobre propuestas y diversas cuestiones que hacen a la discapacidad.  La propuesta surgió en conjunto entre la entidad y la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos, y busca visibilizar y concientizar sobre la temática.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 17.30 en la sede de Asdemar, ubicada en Catamarca 4256, y fueron invitados los candidatos a concejales para abordar la temática de la discapacidad.

La actividad surgió en el marco del proyecto denominado “Derecho al voto de las personas con discapacidad”, llevado adelante por Asdemar y la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional.

En este marco, los organizadores invitaron a toda la comunidad de Mar del Plata y Batán a participar de este evento, único en este tipo en estas elecciones legislativas, con el objetivo “de consultar y sumar propuestas a los candidatos a ediles del distrito”. La entrada será libre y gratuita, con cupos limitados.

Asdemar es una asociación sin fines de lucro de padres y familiares de personas con síndrome de down. Fue fundada en septiembre de 1991 por voluntad de un grupo de padres que decidieron unirse para aprender, enseñar, instruirse y alentar a los profesionales, docentes y a las personas todas, a dar las mismas posibilidades de educación y vida que tienen todos los niños a sus hijos con síndrome de down.

Ver más: , , , , , , ,

17/10/2017