Jueves 18 de abril | Mar del Plata
26/06/2018

“Los números del Indec no reflejan lo que pasa en Mar del Plata”

El concejal de Unidad Ciudadana Daniel Rodríguez cuestionó las últimas cifras que marcan una baja de la desocupación. Dijo que las políticas actuales “marginan a gran parte de la población”.

“Los números del Indec no reflejan lo que pasa en Mar del Plata”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de que días atrás el Indec difundiera las últimas estadísticas oficiales que marcan una baja de dos puntos del desempleo en Mar del Plata, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana cuestionaron la veracidad de los números y advirtieron que “no reflejan lo que pasa” en la ciudad.

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, criticó las últimas mediciones. “El Indec puede escribir lo que quiera, pero como diría el general Perón, la única verdad es la realidad”, dijo.

“La realidad -siguió- es que en la ciudad hay más de 100 asentamientos, hay más de 350 mil personas bajo la línea de pobreza y hay empleados que van perdiendo sus puestos de trabajo día a día”.

Según el informe del Indec, en total, en Mar del Plata hay 322 mil personas económicamente activas, 295 mil de las cuales están ocupadas, mientras que 28 mil están desocupados, hay 69 mil ocupados demandantes de empleo y 38 mil están subocupados.

Para Rodríguez, los números difundidos por el Indec “no reflejan lo que pasa realmente en Mar del Plata y por tanto ya nadie los cree”.

Y finalmente agregó: “Mar del Plata tiene característica propias, con la conducción de un espacio político que no sabe muy bien donde está parado. La verdad que las políticas de la gobernadora Vidal en la provincia se sienten en la conducción de Arroyo en Mar del  Plata, van en una misma línea que margina a gran parte de la población”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/06/2018