Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/07/2017

Los polémicos dichos de Blanco, al HCD: “Los trata como animales”

Acción Marplatense elevó un proyecto para que el Concejo repudie las declaraciones del secretario de salud sobre las personas en situación de calle, a quienes “sitúa en un rango de inferioridad y considerarlas denigrantes”.

Los polémicos dichos de Blanco, al HCD: “Los trata como animales”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A través de un proyecto de resolución, desde Acción Marplatense solicitaron que el Concejo Deliberante exprese su repudio a las polémicas declaraciones del secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, sobre las personas en situación de calle.

En diálogo con el programa “Lo que el viento no se llevó”, de Radio Residencias, luego de la tercera muerte en lo que va del año de una persona que se encontraba en situación de calle, al hacer referencia a un caso particular Blanco afirmó: “Nosotros fuimos a buscar a una señora que está en la calle San Martín, la dejamos en el hospital y vuelve como un perrito al lugar donde se siente cómoda”. Y pidió buscar otra solución, como “comprar una manta térmica”.

A partir de los dichos, que despertaron múltiples críticas hacia el funcionario, la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, presentó un proyecto para solicitar que el Concejo Deliberante manifieste “su más enérgico repudio” a las declaraciones del secretario de Salud municipal debido a que las mismas “sitúan a las personas en esta situación en un rango de inferioridad y considerarlas denigrantes”.

El calendario invernal que llegó sobre junio fue trágico para Mar del Plata. Murieron tres personas durante este año y frente al último hecho, en el que Sergio Fernández fue encontrado sin vida en una obra de Lunes y Funes, desde el gobierno de Cambiemos, justamente el referente del área de salud, volvió a insistir con la idea de que “la gente en situación de calle no se quiere ir de su lugar”.

Desde AM marcaron que en vez de “manifestar las acciones que desde el Municipio se plantea llevar a cabo en la búsqueda de una atención correcta de la problemática de situación de calle que afecta a estas personas, resulta intolerable que quienes deben ser los encargados de cuidar y proteger a la población banalicen su situación y las inferioricen con tamaño desdén”.

“Dichas declaraciones tratan a las personas en situación de calle como animales, violando sus derechos y manifestando una posición frente a las personas vulnerables, que no son incluidas desde los dispositivos estatales”, completaron a la espera de que el repudio avance en el Concejo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/07/2017