Jueves 25 de abril | Mar del Plata
20/12/2014

El nuevo tren y el turismo: “Es una bisagra en la historia como fue la Ruta 2”

El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, aseguró que la incorporación de esta nueva unidad ferroviaria es “un paso más para el progreso de la ciudad”. Además, señaló que “hay buen nivel de resevas” para iniciar el verano 2015.

El nuevo tren y el turismo: “Es una bisagra en la historia como fue la Ruta 2”
(Foto: Kito Mendes)

El nuevo tren que desde este viernes conecta a Buenos Aires con Mar del Plata traerá de la mano, según el presidente del ente de Turismo, Pablo Fernández, un “importante beneficio” para la industria del turismo a partir de este verano.

El funcionario comparó en diálogo con QUÉ a la llegada del tren con la construcción de la Ruta 2 que, “fue una bisagra en la historia de la ciudad y esta unidad ferroviaria también lo es y muy importante”.

Fernández dejó entrever que el impacto que tendrá sobre la ciudad el tren que el viernes arribó por primera vez a la estación con la presencia del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, se verá a través del tiempo.

El presidente de Turismo Mar del Plata señaló que “tanto la llegada de este tren como el anuncio de cinco vuelos diarios para la ciudad demuestra que se puede trabajar en positivo para conseguir las cosas”.

Fernández también tuvo palabras para la oposición. Aclaró que “hay que soñar grande contra los que dicen que no se puede, que nunca iba a venir el tren, que no se podía hacer la ferroautomotora… demostramos que con seriedad y con trabajo las cosas llega”.

VERANO 2015: “LAS RESERVAS VIENEN MUY BIEN”

Formalmente la temporada 2015 ya comenzó. Sin embargo, el movimiento turístico comenzará a notarse más claramente, según se espera, en los últimos días de diciembre y ya sobre el incio del primer mes del año próximo.

Al respecto, Pablo Fernández señaló que por el momento “las reservas viene muy bien” y reconocióp que “hay muchas expectativas para esta temporada que está comenzando”.

A su vez, el funcionario remarcó que junto al sector privado “se trabajó para tener muy buenos servicios y precios razonables, que es el esfuerzo que hacen varios sectores cada año.

Ver más: , , , ,

20/12/2014