Martes 16 de abril | Mar del Plata
01/03/2018

Macri homenajeó a los tripulantes del submarino en el Congreso

Antes de iniciar el discurso en la apertura de sesiones, el presidente dijo que “entregaron su vida cumpliendo su deber” y afirmó: “Seguiremos con todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos”.

Macri homenajeó a los tripulantes del submarino en el Congreso
(Foto: prensa presidencia)

Antes de empezar su discurso ante la Asamblea Legislativa, en la apertura de sesiones del Congreso, el presidente Mauricio Macri homenajeó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y dijo que “entregaron su vida cumpliendo su deber”.

En el inicio de su discurso que se extendió durante poco más de 40 minutos, el presidente dijo querer recordar a los tripulantes del submarino y rápidamente todo el recinto de puso de pie y aplaudió el reconocimiento tras el cual el presidente señaló que “entregaron su vida cumpliendo su deber”.

“Estamos con los familiares”, agregó Macri y concluyó: “Quiero reiterarles que seguiremos con todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos. Estoy seguro que todos los argentinos estamos unidos en este reconocimiento”.

El homenaje de Macri y las palabras de que se continuará la búsqueda se produjo en el momento en que los familiares volvieron a mostrar malestar con el gobierno por los escasos recursos con los que cuenta la Armada Argentina a la hora de la búsqueda y la falta de avances de las licitaciones para contratar tecnología para las tareas.

En ese marco, los familiares lanzaron una campaña para recaudar dinero y así  poder acceder a la contratación de buques con tecnología de primer nivel. Para eso, abrieron dos cajas de ahorro en el Banco Provincia (una para pesos y otra para dólares). “Buscamos la verdad y vos podés acompañarnos. Estamos recaudando fondos para poder contratar buques con tecnología de punta. Porque queremos seguir buscando, porque no vamos a parar. Con un pequeño donativo damos un paso enorme”, señalaron a través de las redes sociales, desde donde difundieron la iniciativa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2018