Sábado 20 de abril | Mar del Plata
19/10/2018

Macri: “Sigo adelante por el que la pasa mal y no llega a fin de mes”

El mandatario cerró en Mar del Plata el 54º Coloquio de IDEA, encuentro al que hace años asiste como empresario, luego como jefe de Gobierno y en las últimas ediciones como presidente. Las 10 frases más destacadas de su discurso.

Macri: “Sigo adelante por el que la pasa mal y no llega a fin de mes”
(Foto: QUÉ Digital)

Mauricio Macri tuvo a su cargo este viernes por la tarde el cierre del 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, mientras en los alrededores del Hotel Sheraton se desarrolla una masiva y ruidosa protesta de distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales en repudio a la presencia del presidente en la ciudad.

La exposición del presidente marcó la clausura de tres días de deliberaciones en este coloquio, que abrió el miércoles con las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal y que este viernes además contó con la presencia del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Macri, una vez más, fue el elegido para cerrar el encuentro que reúne a los empresarios más influyentes de la Argentina y que además tuvo como protagonistas a buena parte de los integrantes de su gabinete.

Mauricio Macri asistió a todas las últimas ediciones del Coloquio, una cita repetida en su historial que ya cumplía como empresario, continuó como jefe de Gobierno porteño y estos años como presidente de la Nación.

Su discurso de este viernes había sido anunciado en el programa oficial para las 17.30 pero se demoró cerca de media hora. Durante más de 40 minutos habló de las dificultades de su gestión, el pasado, el rol de la oposición y la necesidad de fortalecer el vínculo entre el sector público y el privado.

MACRI COLOQUIO IDEA 54  (14)

 SUS 10 FRASES MÁS DESTACADAS 

Fuimos muy rápido al Fondo Monetario Internacional porque vimos que era un problema estructural.

Los argentinos estamos empezando a salir de esto que nos sucedió mucho más fortalecidos como sociedad. Hemos construido varios pilotes donde pararlos. Hoy tenemos un crecimiento institucional importantísimo.

Existe una mayoría de argentinos que dijo que hay que cambiar la historia y eso significa que no hay atajos. Hay algo que se está internalizando: no hay más realismo mágico ni mentiras, estamos haciendo lo que tenemos que hacer.

Uno encuentra mucha bronca, mucho enojo, búsqueda de responsables, resentimiento ¿Por qué no se dan la oportunidad de pensar que estas cosas pueden funcionar y no negar la realidad? La Argentina necesita fortalecer el diálogo, herramienta de la que hemos carecido.

Hay dirigentes de la oposición que contribuyen, pero hay muchos a los que todavía le falta coraje para encarar la verdad.

MACRI COLOQUIO IDEA 54  (4)

Lo único que no trato de hacer jamás es subestimar a los argentinos. La vida me dio la posibilidad de elegir y elegí estar acá porque creo en las capacidades de los argentinos.

Lo que más cuesta es que nos crean que va en serio. No nos creen.

Cómo puede ser que los argentinos no podamos ser igual de inteligentes que los españoles y los italianos, de quienes venimos, para defender nuestro trabajo.

Hay muchos que ponen palos en la rueda por mezquindad y por poder, pero tenemos que sacarles el miedo.

Me mueve a seguir al día siguiente el que me dice que la está pasando mal y que no puede llegar a fin de mes.

 EL DISCURSO DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/10/2018