Viernes 19 de abril | Mar del Plata
11/08/2016

Macri trae $65 millones para dos barrios y hablará del kiwi

El presidente estará este viernes en Mar del Plata y anunciará inversiones en luminarias, asfalto, cordón cuneta y espacios verdes para Belisario Roldán y El Martillo. Además, recorrerá una plantación privada en Sierra de los Padres.

Macri trae $65 millones para dos barrios y hablará del kiwi
El 4 de enero Mauricio Macri hizo su primera visita oficial a Mar del Plata como presidente (Foto: archivo/QUÉ Digital)

En lo que será su segunda visita oficial a Mar del Plata desde que es presidente, Mauricio Macri viajará este viernes a la ciudad para realizar anuncios dirigidos fundamentalmente a dos barrios y además recorrerá una plantación privada de kiwi en la zona de Sierra de los Padres.

Según lo previsto, el presidente de la Nación anunciará -junto al Ejecutivo municipal- a las 9.30 en Calaza y Roca un plan de obras que el intendente Carlos Arroyo firmó en junio con el gobierno nacional, a través del cual se invertirán $24 millones en obras de hábitat para el barrio Belisario Roldán y otros $41 millones para El Martillo.

Las inversiones, según anticiparon desde el Ejecutivo local, están destinadas a luminarias, asfalto, cordón cuneta y espacios verdes.

Los trabajos los llevarían adelante el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y -en primera instancia- el Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), aunque ante el decreto que transfirió el área de obras del Enosur a Planeamiento Urbano y que motivó la renuncia de Eduardo Abud a la presidencia del ente, podrían ser llevadas adelante justamente por la secretaría a cargo de Guilllermo de Paz.

A fines de junio Arroyo firmó en la Casa de Gobierno un convenio con el Ministerio del Interior para realizar obras en Belisario y El Martillo. “Estos programas de gestión tienen que ver con empezar a devolver de a poco a los vecinos el sentido de la pertenencia a un lugar y en este caso a un barrio”, dijo el intendente por aquel entonces, luego de rubricar el plan de obras con el ministro Rogelio Frigerio.

La segunda actividad prevista del presidente Mauricio Macri en la ciudad se hará a las 10.30 en la zona de Sierra de los Padres, donde recorrerá una plantación privada de kiwi. Se estima que haría anuncios para fomentar la producción regional de esta fruta.

SEGUNDA VISITA EN OCHO MESES COMO PRESIDENTE

El 4 de enero, a menos de un mes de haber asumido la presidencia, Macri realizó su primera visita oficial a Mar del Plata. Lo hizo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y anunció vuelos directos de Aerolíneas Argentinas desde Tucumán y Córdoba a la ciudad.

PRIMERA VISITA DE MACRI COMO PRESIDENTE  (4)

En aquel primer viaje a Mar del Plata hizo también anuncios sobre el saneamiento del viejo basural, promesa que ya había sido hecha por la anterior gestión de gobierno. Sin embargo, el presidente no brindó ninguna precisión más allá de destacar la importancia de hacerse cargo de este “problema histórico”.

Este viernes 12 de agosto, a más de siete meses de la primera visita, Mauricio Macri vendrá a Mar del Plata por segunda vez desde que es presidente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2016