Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/11/2017

Macri tuvo que aterrizar de emergencia en un campo

Fue a partir de las malas condiciones climáticas que se presentaron mientras viajaba con su familia en el helicóptero rumbo a Chapadmalal. Pasado el episodio, el presidente se refirió a la búsqueda del submarino San Juan.

Macri tuvo que aterrizar de emergencia en un campo
Horas antes de llegar a Chapadmalal Macri estuvo en Tecnópolis, en Buenos Aires (Foto: prensa Presidencia)

El presidente Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia este viernes por la tarde noche mientras viajaban en el helicóptero presidencial rumbo a Chapadmalal, donde pasarán el fin de semana largo. La situación se originó por el fuerte viento y lluvia que se desató en ese momento en la ciudad.

Según informó la agencia oficial Télam en base a fuentes presidenciales, a partir de las malas condiciones climáticas que se presentaban cuando Macri llegaba a Chapadmalal el helicóptero en el que se trasladaba junto a su familia aterrizó de emergencia.

El incidente, según fuentes oficiales, ocurrió a diez minutos de llegar a Chapadmalal y la decisión de aterrizar en un campo fue tomada por los pilotos. Minutos después, Macri, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia fueron trasladados en un auto oficial hacia la residencia.

Macri pasará todo el fin de semana largo junto a su familia y “estará pendiente de que haya novedades” sobre el submarino ARA San Juan, según informó Télam. “Dependerá de lo que pase”, dijeron cerca del presidente sobre la posibilidad de que haya un encuentro en la base con familiares y autoridades de la Armada.

Por su parte, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, llegó también a la ciudad este viernes a la espera de novedades sobre el paradero del submarino.

Pasadas las 22.30 de este viernes, Macri a través de Twitter dijo estar en contacto con las familias de los tripulantes. “Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan que se encuentra extraviado para informarlos y apoyarlos. Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos”, sostuvo y sumó:  “Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible”.

Ver más: , , , , , , , , ,

17/11/2017