Sábado 20 de abril | Mar del Plata
30/11/2016

Macri vuelve a Mar del Plata, entre Chapadmalal y Havanna

El presidente convocó a todo su gabinete a un retiro en el predio del Poder Ejecutivo. Antes de eso, este jueves a las 13.30 en el Parque Industrial participará de la inauguración de la nueva planta de Havanna.

Macri vuelve a Mar del Plata, entre Chapadmalal y Havanna
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El presidente Mauricio Macri convocó a todo su gabinete a un retiro en el predio que el Poder Ejecutivo tiene en Chapadmalal con la mira puesta en revisar el primer año de gestión y establecer los desafíos para el año próximo, en medio de un clima de debate interno por la relación con el peronismo y el futuro del frente Cambiemos. Antes de eso, participará con la gobernadora María Eugenia Vidal de la inauguración de un planta de Havanna en el Parque Industrial

El cónclave de Macri con su gabinete comenzará este jueves por la tarde y continuará hasta el sábado al mediodía en la Unidad Turística Chapadmalal, en donde se hospedarán los 22 ministros o funcionarios con rango de ministros del gabinete, además de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Quien también será parte del encuentro el jueves por la noche será la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya que luego de compartir en Mar del Plata junto a Macri la inauguración de una nueva planta de la empresa Havanna, por la tarde, acudirá al predio de Chapadmalal, según informaron a la agencia Télam fuentes de su gabinete.

La actividad en el Parque Industrial de General Savio se concretará a las 13.30 cuando participen,también junto al intendente Carlos Arroyo, de la inauguración de la nueva Planta de Havanna, desde donde explicaron que se da en la continuidad de un “proceso de expansión y crecimiento de la compañía”.

El retiro, en tanto, comenzará por la noche. Lo que Macri busca, según explicaron desde el gobierno, es “analizar el primer año de gestión, limar las asperezas que haya y definir metas para 2017″, por lo cual cada ministro dispondrá de unos minutos para exponer, mientras que Macri brindaría el discurso ante su equipo el viernes.

El Presidente busca ajustar detalles de gestión en la previa a un año clave por las elecciones parlamentarias, y entre el gabinete es vox populi -según dejan trascender desde el oficialismo- su disconformidad con el desarrollo de obras de infraestructura y con algunos funcionarios del área económica, aunque el propio jede de Gabinete, Marcos Peña, desmintió en declaraciones públicas que se piense en cambios de gabinete.

Pero más allá de la gestión, el telón de fondo del retiro es el nuevo calor que tomó el debate interno en el PRO por la relación con el peronismo y la posible ampliación del frente electoral, impulsado por Monzó en su cadena de entrevistas a varios medios -algo inusual en un dirigente que cultiva el perfil bajo-.

Las últimas dos visitas de Macri a Mar del Plata tuvieron que ver con su participación en la inauguración del Coloquio de IDEA y con el anuncio del programa Hábitat en el barrio Belisario Roldán, acto que terminó con incidentes y represión.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

30/11/2016