Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
24/11/2016

Mar del Plata tiene un nuevo Código de Publicidad

Con los votos de Cambiemos, el Frente Renovador y parte del FPV el Concejo Deliberante aprobó el proyecto del oficialismo que deroga la ordenanza sancionada durante la gestión de Pulti. AM y la edil Marina Santoro votaron en contra.

Mar del Plata tiene un nuevo Código de Publicidad
La concejal oficialista Patricia Leniz fue la autora del proyecto del nuevo Código de Publicidad que aprobó hoy en HCD (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de su aprobación en las distintas comisiones, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría en la sesión de este jueves el nuevo Código de Publicidad que impulsó el oficialismo a través de la concejal Patricia Leniz y que “una vez que empiece a generar lo que va a generar, habrá más fuentes de trabajo”. Vale remarcar que se trató de una de las promesas de campaña de Cambiemos.

A la espera de la reglamentación de la ordenanza para conocer los detalles de la implementación del nuevo Código, con este paso quedó derogada la norma que se sancionó en marzo de 2011 durante la gestión del exintendente Gustavo Pulti y que generó duras críticas de comerciantes y empresas de publicidad por considerarlo restrictivo.

Este jueves en el recinto, todo el arco político de Cambiemos acompañó el nuevo Código que con el consenso del Ejecutivo elevó la edil oficialista Patricia Leniz.

A la hora de la votación, también el bloque del Frente Renovador y dos concejales del Frente para la Victoria se expresaron a favor del proyecto. Sin embargo, la concejal Marina Santoro y el bloque de Acción Marplatense votaron en contra.

El nuevo Código de Publicidad representa para el gobierno unas de las iniciativas de mayor peso propuestas desde el inicio de la gestión. Se trata de una “promesa de campaña”.

La semana pasada la discusión había comenzado a darse en las comisiones internas del Concejo luego de una jornada de trabajo que buscó acercar a los diversos sectores para plantear dudas y aclaraciones y este jueves finalmente se aprobó en la sesión por mayoría.

“Lo que nosotros decimos es que esto va a generar trabajo y va a ser un derrame hacia la población y está claro que la Municipalidad va a recaudar en tasas también”, señaló Leniz, la autora del proyecto.

QUÉ PERMITE Y QUÉ PROHÍBE EL NUEVO CÓDIGO DE PUBLICIDAD

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/11/2016