Viernes 19 de abril | Mar del Plata
03/10/2016

Maratón: exrugbier le disputa a Havas Sports la organización

La empresa Pegsa, de Agustín Pichot, se perfila como favorita, pero la multinacional francesa ratificó su intención de preparar la competencia que Cambiemos dejó en manos privadas por primera vez. Este martes anunciarán cuál fue adjudicada.

Maratón: exrugbier le disputa a Havas Sports la organización
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Dos empresas presentaron ofertas en la segunda licitación impulsada por el Ente Municipal de Deportes (Emder) para organizar el Maratón Ciudad de Mar del Plata, que se correrá el 27 de noviembre. Este martes, en la Pista de Atletismo se anunciará cuál de las firmas quedó adjudicada.

A fines de agosto se llevó a cabo la primera licitación, en la cual solo se presentó una empresa: la multinacional Havas Spots, de origen francés, que produce, desarrolla y publicita eventos deportivos y de entretenimiento en distintas partes del mundo. En nuestro país, es reconocida por gerenciar comercialmente a la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Por haber sido la única oferta, al pasar por el Concejo Deliberante se acordó junto a las autoridades del Emder hacer un segundo llamado, que se concretó días atrás y que ratificó la intención de Havas Sports para organizar el Maratón, pero sumó una segunda propuesta que suena como favorita.

La empresa que a último momento se sumó, Pegsa, es de capitales nacionales y funciona bajo la dirección del exrugbier Agustín Pichot. Según pudo saber QUÉ, la firma reuniría todas las condiciones para organizar el Maratón.

Havas Sports, en tanto, volvió a participar de la compra de pliegos y también reuniría las condiciones necesarias para ponerse al frente del evento deportivo. Ambas empresas cuentan con el respaldo de otras empresas que auspiciarían la competencia.

La firma multinacional ya tiene experiencia en Mar del Plata. Fue la encargada y elegida en 2014 para brindar todo el apoyo logístico durante el desarrollo de la serie de la Copa Davis entre Argentina e Italia que se disputó en el Patinódromo de la ciudad.

Este martes a las 10 en la Pista de Atletismo, el presidente del Emder, Guillermo Volponi, realizará el anuncio del adjudicatario de la licitación del Maratón “Ciudad de Mar del Plata”, cuya organización quedó por primera vez en su historia en manos privadas.

MARATON 2015 (15)

UNA DECISIÓN POLÍTICA

Según explicó Volponi semanas atrás en declaraciones de este medio, la licitación apuntó a “encontrar una empresa que se dedique a hacer maratones y a dar los servicios logísticos que tienen costos para el Emder” ya que el Ente municipal “hoy no tiene dinero para gastar en esto”.

“Buscamos a alguien que se dedique a hacer maratones, que nos haciera una oferta, compita y veremos quién es el que más ofrece y el que más experiencia tiene. Una empresa que vaya y compre todo, nos asegure la logística del maratón, mientras que nosotros la fiscalizamos y ponemos la dirección técnica y le armamos el circuito, cortamos el tránsito”, había manifestado el titular del Ente de Deportes.

Será la primera vez que el Maratón estará organizado por una empresa privada. “Es una decisión política”, aclaró y Volponi defendió la decisión de tercerizar parte de la organización: “El maratón no se hace con la plata de los vecinos. Estamos convencidos de que esto es así. Para mí es una pésima decisión que los vecinos de Mar del Plata tengan que pagar un maratón que corren 7 mil o 9 mil personas”.

A pesar de las críticas y recomendaciones que la iniciativa recibió por parte del expresidente del Emder, Horacio Taccone, así como del repudio concejales de la oposición, el gobierno municipal ratificó su intención de hacerse cargo de la dirección técnica de la competencia y dejar en manos de una empresa la organización “como ocurre en las mejores ciudades del mundo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2016