Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
28/08/2016

Maratón: el radicalismo pide “transparentar las cuentas”

En medio de la polémica por el llamado a licitación para su organización, el concejal Mario Rodríguez presentó un proyecto que pide informes al Ente de Deportes sobre el dinero invertido y percibido en las últimas ediciones.

Maratón: el radicalismo pide “transparentar las cuentas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la polémica política por la privatización de la organización del Maratón de Mar del Plata, desde el radicalismo presentaron un proyecto de comunicación con el objetivo de “transparentar las cuentas”, según sostuvieron. En ese sentido, solicita que el Ente de Deportes (Emder) detalle los montos que ingresaron y los que se invirtieron en las últimas dos ediciones.

A partir de la discusión sobre la organización del Maratón de Mar del Plata que se trasladó el pasado jueves también al recinto de sesiones del Concejo Deliberante que sólo sirvió para que los distintos sectores dejaran clara su postura, el edil radical Mario Rodríguez presentó un proyecto de comunicación en el que sostiene que “resulta imprescindible transparentar las cuentas por la inversión de los dineros públicos, atento la intervención del Emder en la organización y el crecimiento que el maratón ha alcanzado”.

En concreto, la iniciativa que deberá discutirse en el Cuerpo pide que el Ente Municipal de Deportes y Recreación informe en relación a las dos últimas realizaciones del “Maratón Ciudad de Mar del Plata” el dinero percibido en concepto de inscripción de los participantes y de publicidad y, por otro lado, el dinero invertido en premios entregado a los participantes y en los kits de carrera, discriminando cada componente (camiseta oficial, número del corredor, chip y bolsa de efectos personales).

Asimismo, pide un listado de los gastos invertidos en seguros, servicios médicos y ambulancias y “todo otro gasto relacionado al evento”. Y requiere que se precise el material sobrante de los kits y si las erogaciones previstas “han sido abonadas en tiempo y forma”.

El pedido de informes fue presentado luego de que el titular del Emder, Guillermo Volponi, sostuviera que la edición anterior del maratón  fue “deficitaria” ya que “costó más de 3 millones de pesos” y que “se recaudaron 2 millones de pesos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/08/2016