Jueves 25 de abril | Mar del Plata
20/10/2016

Maratón: piden informes al Emder por el costo adicional

A través de un proyecto de comunicación, el Frente Renovador le pide respuestas al Ente de Deportes por la falta de lugares para pagar en efectivo. Y solicita que se detalle si las modalidades de pago vigentes fueron autorizadas.

Maratón: piden informes al Emder por el costo adicional
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la polémica generada a partir de la falta de lugares para pagar en efectivo las inscripciones del maratón de la ciudad y del recargo que se cobra por hacerlo por otras vías, el Frente Renovador presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informes en el que solicita que el Ende de Deportes (Emder) explique la situación y, fundamentalmente, informe qué medidas se van a adoptar para que los corredores de la ciudad puedan inscribirse sin que se genere un costo adicional.

La polémica se inició el lunes cuando, presentado el Maratón de manera oficial, se conoció que solo en la sede del Club de Corredores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se acepta el pago en efectivo de la inscripción. La otra alternativa es pagar con tarjeta de crédito o bien a través de Pago Fácil, aunque en ambos casos la inscripción contempla un recargo de entre $25 y $27 que corre por cuenta de quien se inscribe.

En este marco, en el proyecto se remarca que el presidente del Emder, Guillermo Volponi  reconoció desconocer que se cobraba un recargo o que debía viajarse a Capital Federal para  poder acceder al pago en efectivo de la inscripción y adelantó que seguramente en los días finales de la inscripción se trabajará para disponer puntos físicos en Mar del Plata para que los participantes puedan acercarse a abonar en efectivo y llevarse su correspondiente kit.

Así, y en referencia a la ordenanza que regula el maratón, desde el massismo piden que el Emder informe si esta modalidad de pago fue autorizada en el pliego de bases y condiciones y en caso de no ser así si esta modalidad fue autorizada por el Emder.

Por otro lado, pide que se detallen qué medidas se van a adoptar para que los corredores del Partido de General Pueyrredon puedan inscribirse sin que se genere un costo adicional. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/10/2016