Martes 16 de abril | Mar del Plata
19/12/2016

Marcelo Fernández: “El gobierno renunció a la transparencia”

El edil de AM cuestionó la “irregular” aprobación del expediente de las fotomultas. Denunció que tuvo un “tratamiento apresurado” y con“informes dudosos”. A su vez, dijo que la oposición no pudo analizar el estudio de costos para subir el boleto.

Marcelo Fernández: “El gobierno renunció a la transparencia”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Ante la aprobación del expediente enviado por el Ejecutivo de las fotomultas en la comisión de Transporte, el concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández criticó su “tratamiento apresurado” entre “informes dudosos y la falta de otros”. Además, en relación al aumento del boleto de colectivo, manifestó su malestar con el hecho que el Ejecutivo haya presentado el estudio de costos minutos antes que comenzara la comisión que debía tratar el expediente. “La renuncia a la transparencia es la que le faltaba al gobierno municipal”, afirmó.

“Si algo le faltaba a este gobierno es dejar dudas sobre la transparencia con la que procede”, dijo el edil luego de que en la comisión de Transporte, “en forma intempestiva, entre gallos y medianoche, sin informes del Ejecutivo en algunos casos y con informes negativos en otros” se aprobara el aumento del boleto de colectivo y el expediente de las fotomultas.

Seguido, manifestó que “seguramente con la especulación de que haya distracciones navideñas se busca a través del atajo del no debate, concretar medidas que favorecen a pocos y perjudican a muchos”.

Al referirse al expediente de las fotomultas que se aprobó en Transporte, pero que el oficialismo no pudo avalar en Legislación al no reunir la cantidad de votos necesarios, el concejal de Acción Marplatense remarcó que “el caso de las fotomultas es escandaloso”.

En este sentido, explicó que “dan de baja una licitación pública para hacer una contratación directa con una empresa privada bajo la fachada de la UTN” y que las dos empresas que habían presentado ofertas en el marco de la licitación pública que estaba en marcha “lo hacían con una rentabilidad que no superaba el 16%, ahora le darán a la misma empresa más del 40% de lo recaudado”.

Y agregó: “Otro tema que nos pone en alerta es que la implementación del sistema impulsado por la UTN está siendo investigado por la Justicia bajo sospecha de que se trata de una fachada que se utiliza de manera ilegal para evitar los procesos licitatarios”.

Por otra parte, Fernández sostuvo que si bien la Comisión de Transporte trató el expediente del aumento del boleto, el informe de costos realizado por el Ejecutivo, que tiene 40 folios, “llegó a las 9.15, lo que no permitió que los concejales pudiéramos analizarlo antes”.

“Existen muchas variables en este tipo de estudios y es nuestra obligación estudiarlo para definir un hecho tan importante para los vecinos, como es el aumento del boleto de colectivo, que influirá en la economía de marplatenses y batanenses”, añadió.

Finalmente, el concejal señaló que “no es serio y es poco transparente que se aumente el boleto sin tener la información adecuada. También tenemos que emitir nuestro voto teniendo en cuenta el modo en que se presta el servicio de transporte público”. A su vez, recordó que “el aumento del boleto es el tercero en doce meses, y no vemos mejoras en las prestaciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/12/2016