Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
28/01/2017

Marcha atrás: el 24 de marzo y el 2 de abril serán inamovibles

Tras las críticas y la polémica, desde Presidencia de la Nación confirmaron que el lunes se dictará un nuevo decreto, que también incluye la inamovilidad del 20 de junio. Es para “evitar la división”, según informaron.

Marcha atrás: el 24 de marzo y el 2 de abril serán inamovibles
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La polémica, los rechazos y las críticas tras la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar los feriados puente -y en ese marco correr dos de las fechas más delicadas y relevantes para la sociedad, como son el Día de la Memoría y el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas– llegaron a oídos del presidente y, finalmente, el mandatario decidió dar marcha atrás con su decisión.

En ese marco, desde Presidencia de la Nación confirmaron que el próximo lunes “el gobierno nacional dictará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) rectificador con la decisión de establecer la inamovilidad de los feriados del 24 de marzo, 2 abril y 20 de junio”. Según expusieron, “la medida fue tomada por el presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajando en pos de la unidad de los argentinos”.

Durante la semana que pasó, y tras conocerse el decreto inicial, diversos sectores, algunos incluso que forman parte de Cambiemos en Mar del Plata, se habían mostraron en contra de la decisión presidencial. En ese sentido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Ledda Barreiro, había considerado que se estaba frivolizando el 24 de marco “y lo pasan para cuando se les antoja”.

El decreto inicial establecía como feriados inamovibles las fechas de Carnaval, el Viernes Santo, el Día del Trabajador, de la Revolución de Mayo, de la Independencia y de la Inmaculada Concepción y no así el 24 de marzo, el 2 de abril ni el 20 de junio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/01/2017