Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
02/01/2015

Vidal: “Si me toca ser candidata a gobernadora, me veo feliz”

La vicejefa de gobierno porteño continúa posicionándose como la candidata de Mauricio Macri en la Provincia. Habló con QUÉ de sus aspiraciones políticas y aseguró que junto a la inseguridad, el miedo a perder el trabajo son las principales preocupaciones.

Vidal: “Si me toca ser candidata a gobernadora, me veo feliz”
(Foto: QUÉ Digital)

Maria Eugenia Vidal reconoce que la idea no solo la tienta, sino además la entusiasma. Sería un importante salto en su carrera política pasar de ser la vicejefa de gobierno de Mauricio Macri a ser la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires del PRO. Si bien aclara que las candidaturas se definirán en los próximos meses, afirma tener las herramientas para “recuperar la Provincia”.

En una entrevista con QUÉ luego de recorrer cerca de un centenar de localidades bonaerenses, la mujer que Macri tiene en vista para conducir la provincia con la bandera del Pro, criticó la gestión de Daniel Scioli en materia de educación, seguridad, salud e infraestructura vial. Reconoció que estaría “feliz” de ser candidata para cambiar esa realidad. “Estoy convencida de que se puede”, aseguró.

-Desde hace meses se viene hablando de que este iba a ser un verano caliente en términos de política ¿Cómo empezó el año el Pro?

-Arrancamos con las mejores expectativas. Estoy muy contenta con el 2014 que hemos tenido porque el crecimiento sobrepasó nuestras expectativas, tanto de la figura de la figura de Mauricio Macri en todo el país como de la idea de cambio que intentamos transmitir entre la gente. Y esa idea también empezó a llegar a la Provincia.

-¿Está definida tu candidatura a gobernadora por este espacio?

-Mauricio Macri me pidió hace más de un año que viniera a ayudar a formar equipos en la Provincia. Hace más de diez años que vivo en la provincia, pero aprendí muchísimo en esta recorrida por más de cien ciudades sobre su diversidad, sus desigualdades, sus potencialidades y sobre todo me entusiasma que es una provincia que tiene todo. Después, el lugar que me toque lo discutiremos en los próximos meses.

¿Y en lo personal cómo te ves como candidata a gobernadora?

-Si me toca ser candidata me veo feliz, porque estoy convencida de que se puede. Se pudo en la Ciudad, estoy segura de que se puede en la Provincia y he conocido infinidad de personas valiosas en este recorrido.

-¿Cómo analizás la realidad que hoy presenta la provincia de Buenos Aires?

-Mar del Plata es una ciudad hermosa que tiene todo. Tiene turismo, industria, pesca, campo… y no se entiende cómo puede ser la ciudad con mayor desempleo del país. No se puede creer y en la Provincia pasa lo mismo, con el deterioro de la educación pública, con un sistema sanitario en crisis, con infraestructura vial en pésimas condiciones… el desafío es que aparezca un equipo que quiera cambiar a Mar del Plata y a la Provincia. Y hay muchísima gente valiosa que nunca hizo política y lo que hay que hacer es sumarla.

-Luego de este recorrido por ciudades bonaerenses ¿qué te manifestó la gente?

-Veo mucho temor a perder el trabajo. Cuando uno sabe que si pierde el trabajo le va a costar mucho conseguir otro, es un problema, de esos que no te dejan dormir. Los problemas económicos son complicados. Hasta la lógica de la vacación cambió. Cuando yo era chica la gente venía un mes o todo el verano a Mar del Plata y ahora las vacaciones duran para algunos un fin de semana. Yo quiero recuperar esa provincia y esa Argentina donde la gente podía irse de vacaciones 15 días o donde ya no tenga miedo de perder su trabajo, donde se pueda elegir una escuela pública donde los chicos van a aprender y a estar seguros.

-En Mar del Plata el Pro tiene a un referente, pero aún no hay candidato…

-Va a aparecer. En los próximos meses va a estar. Estamos hablando con algunas personas y quiero ser respetuosa hasta que nos den el sí. Pero hay muchas personas interesadas en sumarse y en los próximos meses vamos a dar a conocer al candidato. Hay que perderle el miedo a hacer política. La gente se acerca y se empieza a animar, y entonces descubre que no es un lugar oscuro o gris, sino un espacio para las buenas personas, la gente honesta y capaz, con ganas de cambiar.

Ver más: , , , ,

02/01/2015