Sábado 20 de abril | Mar del Plata
22/10/2017

Martínez: “Un voto es un mandato para llevar adelante la lucha”

El candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores pasó por las urnas este domingo por la mañana y habló de las expectativas para esta elección. Además, denunció requisas ilegales en algunas escuelas.

Martínez: “Un voto es un mandato para llevar adelante la lucha”
(Foto: prensa Partido Obrero)

El candidato del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Alejandro Martínez, emitió su voto este domingo por la mañana y habló de las expectativas de cara a los resultados. Además, se mostró preocupado por el accionar de las fuerzas de seguridad dado que desde el espacio denunciaron requisas ilegales en algunas escuelas durante las primeras horas de la jornada. “Recabamos un voto que es un mandato para llevar adelante la lucha”, aseguró.

“Acabo de votar nos estatuamos enterando de algunas requisas dentro de las escuelas donde se está votando por parte de las fuerzas de seguridad, sin motivo aparentemente. Entendemos que esto tiene que ver con esta escalada política y represiva frente a los acontecimientos de la última semana porque, a 5 días de la aparición del cuerpo de Santiago las fuerzas represivas siguen actuando para mediante la represión y la persecución al impedir que se garantice una jornada de elecciones libre y democrática”, advirtió el candidato local de la Izquierda durante la mañana, tras emitir su voto en la Escuela Secundaria 216.

En ese sentido, y respecto a lo sucedido, relató que cuando una fiscal del FIT se acercó a preguntarle al efectivo por qué estaban haciendo eso, el policía contestó primero que tenía una orden judicial. “Cuando se pidió la orden, cambió el relato y dijo que “aleatoriamente están requisando en las escuelas y que tienen la orden de hacerlo durante todo el día”, cuestionó el candidato en cuanto al accionar de las fuerzas de seguridad.

Finalmente, y sobre la elección del FIT, Martínez dijo que esperan “reformar la Izquierda con nuevas conquistas parlamentarias“. “Recabamos un voto que es un mandato para llevar adelante en la lucha de aquí en más en función del programa que hemos difundido en esta campaña”, consideró.

Ver más: , , , , , ,

22/10/2017