Viernes 19 de abril | Mar del Plata
29/05/2015

Más de mil nuevos inscriptos para la Policía local

Se trata de la última etapa que se abrió la semana pasada y que apunta a incorporar a 300 agentes más a la fuerza, que en total tendrá a mil efectivos.

Más de mil nuevos inscriptos para la Policía local
(Foto: Prensa MGP)

Cumplido el nuevo plazo de inscripción para poder sumarse a la formación de la Policía local, fueron más de mil los aspirantes que se anotaron en este llamado que apunta a ocupar otros 300 lugares para, de esta manera, armar un cuerpo de mil efectivos y no 702 como lo proyectado originalmente.

El intendente Gustavo Pulti encabezó este viernes una reunión en la Plaza del Agua con los 1130 aspirantes de 18 a 35 años que se inscribieron para integrar la Policía local.

En cuanto a la capacitación de los nuevos inscriptos se informó que comenzarán a cursar en la segunda mitad de junio. Este sábado rendirán los exámenes de selección, y de los aprobados, quedarán los 300 que comenzarán el curso.

“Este grupo comienza desde cero, es decir, van a estar graduándose en septiembre los 702 aspirantes iniciales, y ellos todavía estarán estudiando hasta completar su ciclo”, explicó Pulti.

Por otro lado, el intendente destacó que se prepara un sistema de becas de aprendizaje para que aquellos que tengan los mejores promedios puedan estudiar en el exterior. “Queremos que vayan a conocer, a informarse y aprender de las mejores experiencias y mejores policías del mundo”, señaló.

Ver más: , , , , , , , ,

29/05/2015