Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/11/2015

Más fibra óptica y una antena de TV digital para Mar del Plata

Gustavo Pulti firmó un acuerdo con la empresa Arsat. Se instalarán cuatro nodos de la Red Federal en Sierra de los Padres, el Municipio y Batán para agilizar el servicio de banda ancha. La antena de TDA se colocará en la zona sur.

Más fibra óptica y una antena de TV digital para Mar del Plata
(Foto: prensa MGP)

Este jueves, en el despacho principal de la comuna, el intendente Gustavo Pulti firmó un acuerdo con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) para la instalación en el Partido de General Pueyrredon -en los primeros días de diciembre- de cuatro nodos de la Red Federal de Fibra Óptica y de una antena de Televisión Digital Abierta (TDA), que permitirán mejorar los servicios de banda ancha y TV digital.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Informático y Mejora de la Administración, Renato Rosselló, y Eduardo Wiñazky, representante de Arsat.

El acuerdo con la empresa implica la cesión por parte del Municipio de cinco espacios, cuatro de los cuales van a ser nodos que incorpora Mar del Plata a la Red Federal de Fibra Óptica, que cuenta en total con más de 35 mil kilómetros.

“Garantizar la fibra óptica supone la infraestructura de base para el mejor desarrollo de todas las telecomunicaciones digitales y lo relacionado con la Economía del Conocimiento”, dijo el intendente Pulti tras la firma del acuerdo.

Respecto de los lugares en los que se emplazarán los nodos, el jefe comunal adelantó que algunos de ellos estarán en Sierra de los Padres, en Batán y en propio Municipio, mientras que además habrá un espacio destinado para toda la zona sur de la ciudad para el desarrollo de la Televisión Digital.

“Es muy importante porque este acuerdo forma parte de un trabajo que hemos desarrollado en conjunto con la gente de Arsat, a quienes les estamos muy agradecidos. Valoramos mucho este paso adelante que se da en Mar del Plata como uno de los grandes centros de desarrollo de la Argentina”, añadió Pulti y confirmó que la instalación se llevaría a cabo los primeros días de diciembre.

Ver más: , , , , , , , , , ,

19/11/2015