Jueves 18 de abril | Mar del Plata
29/03/2017

“El docente debe estar mejor pago y los chicos en las aulas”

Sergio Massa inauguró en Mar del Plata la Escuela de Gobierno del Frente Renovador y reparó en el conflicto docente: “Argentina no puede seguir fabricando pobres por una educación que pierde calidad todos los días”.

“El docente debe estar mejor pago y los chicos en las aulas”
(Fotos: QUÉ Digital)

En medio de la cuarta semana de conflicto docente y con dos nuevos días de paro y protestas ante la falta de acuerdo entre los maestros y el gobierno, Sergio Massa habló del tema en su paso por Mar del Plata para inaugurar la Escuela de Gobierno del Frente Renovador y aseguró que debe haber un “mejor salario docente” pero “con los chicos en las aulas”.

El aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata estuvo colmado para escuchar este martes por la noche a Sergio Massa, quien arribó a la ciudad para presentar la denominada “Escuela de Gobierno” del Frente Renovador, un espacio estratégico para formar y capacitar a dirigentes políticos con vistas al 2019 en distintas áreas de gestión.

En diálogo con la prensa local, el legislador nacional afirmó que el grado de conflicto al que llegó la puja salarial entre maestros y el gobierno de María Eugenia Vidal “es parte de un proceso de degradación que estamos viviendo en la Argentina, de esta pelea entre el pasado y el presente no resuelve los problemas”.

A su entender, los docentes “deben exigir la mejor paga posible“, pero también “los chicos deben estar en las aulas” porque “la sociedad no banca más esta pelea entre docentes y gobierno para ver quién es menos bueno o menos malo” y “Argentina no puede seguir fabricando pobres por una educación que pierde calidad todos los días”.

Massa señaló además que el paso de las semanas sin encontrar cómo destrabar el conflicto “es el fracaso del pasado manchado por la corrupción y el pasado del presente manchado por el ajuste que hace que los argentinos vivan de frustración en frustración”.

En la misma línea, el líder del Frente Renovador remarcó que “la gente está harta de ver cómo los políticos se pelean y sus hijos están en la casa y no en las aulas” y sin especificar cuánto a su entender debe ganar un docente, sostuvo que en educación “hay que invertir lo que hay que invertir”.

“Necesitamos docentes bien pagos pero educación pública de calidad con una movilidad social ascendente y un Estado que brinde oportunidades”, añadió.

DIRIGENTES, A ESTUDIAR: “NOS TENEMOS QUE PREPARAR”

Sergio Massa y el equipo del Frente Renovador no pierde de vista ni un solo día el 2019 sin pasar por alto las próximas elecciones legislativas de este año. Rumbo a ese desafió de acá a dos años, el espacio busca a través del formato de una “Escuela de Gobierno”, capacitar a los dirigentes para ocupar cargos en el Ejecutivo.

Sergio Massa arribó a Mar del Plata con ese objetivo: inaugurar la Escuela de Gobierno que referentes del Frente Renovador en distintas áreas de gestión llevarán adelante para formar a dirigentes con vistas al futuro.

“En este presente gris sin respuestas hay un futuro que todos tenemos la responsabilidad de construir. Nos tenemos que preparar. Tenemos que aprender, que estudiar”, dijo Massa al cerrar el lanzamiento en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Massa Facultad de Derecho
Massa Facultad de Derecho1
Massa Facultad de Derecho11

Estuvo acompañado su esposa y secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini; el presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez; las diputadas nacionales Graciela Camaño, Marcela Passo y Mirta Tundis; el diputado provincial José Ignacio de Mendiguren, el concejal Cristian Azcona, el dirigente recientemente alineado a las filas del massismo en Mar del Plata Ariel Ciano; los senadores Gabriel Pampín y Juan Curuchet; referentes locales del espacio como Mercedes Morro y Valeria Novero; y también el exministro de Desarrollo Social bonaerense Daniel Arroyo, entre otros.

Finalmente, Massa remarcó la necesidad de poner en marcha esta Escuela de Gobierno del Frente Renovador “para que algún día podamos decirles a los marplatenses y a los argentinos que trabajamos mucho tiempo para armar este equipo que tiene la capacidad de resolver los problemas”. “Esa es la tarea de esta escuela. Hay que prepararse para ser el instrumento que resuelva los problemas de la gente“, completó.

 

¿QUÉ ES LA ESCUELA DE GOBIERNO?

La intención del Frente Renovador, sostuvo el concejal Cristian Azcona, es lograr formar dirigentes capacitados en todas las áreas que tienen que ver con el ejercicio ejecutivo, porque “entendemos que todos los dirigentes tienen que contar con una capacidad de gestión integral” en materia de Educación, Empleo, Salud, Seguridad, Economía, Género, Producción, Tecnología, entre otras.

“No nos importa la bandera política. Apuntamos a formar dirigentes con la firme intención de que en un futuro podamos gobernar Mar Del Plata”, aclaró.

A su vez, expresó: “Necesitamos consolidar la formación del mejor equipo porque estoy convencido de que además de la elección legislativa que tenemos en este 2017, hacia el 2019 debemos tener una sólida visión estratégica en equipo para conducir con la más alta capacidad los destinos de esta ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2017