Jueves 18 de abril | Mar del Plata
24/06/2017

Metrobus: “No pueden decidir las prioridades desde Capital”

El anuncio de la llegada del servicio continúa sumando críticas de diversos sectores. Para el concejal Daniel Rodríguez, Arroyo debería “elevar las inquietudes, criterios y opiniones que tienen los marplatenses”.

Metrobus: “No pueden decidir las prioridades desde Capital”

El anuncio de la llegada del metrobus a Mar del Plata generó numerosas críticas de diversos sectores. En ese marco, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Rodríguez, cuestionó el accionar del intendente Carlos Arroyo y aseguró: “No se puede desde una centralización de decisiones en Capital Federal o provincia de Buenos Aires decidir sobre las prioridades de quienes vivimos en esta ciudad: es imprescindible consultar a la gente de Mar del Plata”.

En ese sentido, consideró que el metrobus en Mar del Plata es “una decisión errada por varias razones”. “En primer lugar, la actitud que tiene que llevar adelante el intendente Arroyo, que es la máxima autoridad política de la ciudad”, dijo y entendió que el jefe comunal debería “elevar las inquietudes, criterios y opiniones que tienen los marplatenses ante las autoridades provinciales y nacionales, cosa que claramente no hace”.

“Si no puede hacer esto, entonces estamos en presencia de un comisionado, no de un intendente, alguien que simplemente accede a los requerimientos de la Nación o de la Provincia”, puntualizó y destacó que “no se puede desde una centralización de decisiones en la Capital Federal o provincia de Buenos Aires decidir sobre las prioridades de quienes vivimos en esta ciudad: es imprescindible consultar a la gente de Mar del Plata.”

Además, Rodríguez recordó la proximidad de las licitaciones del transporte público y advirtió acerca del funcionamiento del mismo: “Aún no tenemos resuelto el tema de los recorridos o de las frecuencias: la gente viaja mal, el boleto es caro y las unidades no están a la altura de lo que aspiran los usuarios. Hay que discutir todo eso antes de empezar a hablar del metrobus”.

Finalmente, el edil del FpV reparó en el hecho de que este conjunto de situaciones “llevan a que uno no necesariamente esté en contra, pero sí que reconozca una infinidad de prioridades, teniendo en cuenta que son más de 500 millones de pesos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/06/2017