Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
04/09/2018

Mourelle, tras la denuncia: “Estoy absolutamente despreocupado”

El secretario de Economía habló de la acusación de una trabajadora municipal por acoso sexual. Dijo que “no hay nada real” y afirmó que la denunciante “tiene algún problema de equilibrio emocional”.

Mourelle, tras la denuncia: “Estoy absolutamente despreocupado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de conocida la denuncia penal que realizó una trabajadora municipal en su contra por acoso sexual, el secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle, dijo estar “absolutamente despreocupado”, afirmó que “no hay nada real” de lo denunciado ante la Justicia y buscó desacreditar a la trabajadora al expresar que “tiene algún problema de equilibrio emocional”.

El funcionario del gobierno de Carlos Arroyo habló este martes en Radio Brisas (98.5) y allí respondió la acusación en su contra a partir de la causa penal que tramita a partir de la denuncia la fiscal Andrea Gómez y que se centra, preliminarmente, en el delito de “coacción”.

“Me enteré a través de los portales. Preguntando un poco más de qué se trataba, creo que justo en el día de ayer le había llegado una citación a algún personal y me dijeron de qué empleada se trataba. Creo que hace más de dos meses que no va a trabajar”, fue su primera respuesta y afirmó no haber sino notificado aún de una causa en su contra.

“Parece que los que quieren cobrar algo y no pueden cobrarlo hacen una denuncia penal”, afirmó y comenzó a cuestionar a la trabajadora que efectuó la denuncia al afirmar que él rechazó un pedido que había realizado ya que “quería un adicional que no le correspondía”. En este marco, dijo que ese pedido se produjo a partir de que en el comienzo de la gestión haya pasado de la Secretaría de Producción “a una oficina cercana al despacho del intendente”, según sostuvo.

“Todos los días o día por medio pedía por su nota”, afirmó y hasta desafío los términos en los que fue presentada la denuncia: “Me acosaba casi todos los días para que le pagara la asignación presupuestaria para cobrar un adicional”.

De esta manera, el funcionario declaró estar “absolutamente despreocupado” al sostener que en la denuncia “no hay nada real”. Y más adelante en la entrevista con el programa Brisas Primera Edición volvió a cuestionar a la trabajadora y afirmó que “tiene algún problema de equilibrio emocional” y que “la denuncia la hizo a dos meses de no ir a trabajar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/09/2018