Sábado 20 de abril | Mar del Plata
18/01/2017

“Muchos vecinos están siendo virtualmente estafados”

El diputado provincial por Cambiemos Guillermo Castello cargó contra el gobierno de Carlos Arroyo por el desvío de Fondo de Promoción Turística. “Este año deberían ingresar 107 millones”, subrayó.

“Muchos vecinos están siendo virtualmente estafados”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las diferencias internas de Cambiemos respecto al gobierno de Mar del Plata se sabe son variadas, y un caso es el del legislador provincial Guillermo Castello, que volvió a diferenciarse de la gestión de Carlos Arroyo. “Estamos muy preocupados por el desvío del Fondo de Promoción Turística del Municipio, que se está utilizando en su totalidad para el pago de sueldos. Muchos vecinos de Mar del Plata están siendo virtualmente estafados“, sostuvo el diputado en el marco de una reunión con representantes del sector turístico de la ciudad.

Castello se reunió en las últimas horas con las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata para analizar la marcha de la temporada turística marplatense e informarse sobre las inquietudes y la problemática del sector. Y el eje de la reunión se centró en el denominado Fondo de Promoción Turística, creado años atrás como un tributo adicional del 10 % a la tasa de Seguridad e Higiene, que solventan todos los comercios e industrias de General Pueyrredón y debe destinarse a la promoción turística de la ciudad.

Al término de la reunión, Castello dijo estar “muy preocupados por el desvío del fondo de promoción turística del municipio, que en vez de destinarse al fin para el que fue creado, esto es, la promoción de la ciudad en el país y en el mundo, se está utilizando en su totalidad para el pago de sueldos”.

En este sentido, apuntó: “Muchos vecinos de Mar del Plata están siendo virtualmente estafados tanto por la actual como por la anterior administración comunal porque ese dinero tiene una afectación específica”.

De acuerdo a lo detallado por el diputado, el año pasado ingresaron “aproximadamente $80 millones por este tributo, que debió haberse invertido en su totalidad para promover a nuestra ciudad como principal plaza turística del país, sobre todo ante la creciente competencia de otras ciudades turísticas nacionales y extranjeras”.

Asimismo, puntualizó que este año “deberían ingresar $107 millones para el Fondo de Promoción Turística y es imprescindible que el mismo no se malverse en otros gastos, no sólo porque la legalidad así lo exige sino porque nuestra ciudad se necesita un mayor impulso y visibilidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

18/01/2017