Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
31/05/2016

Muerte en la calle: el FpV le pide informes al Ejecutivo

Lo hizo la concejal Marina Santoro a partir del fallecimiento de Ángel Mansilla y las declaraciones de la titular de Desarrollo Social. “Vemos el no accionar del Estado en casos como estos”, sostuvo la edil.

Muerte en la calle: el FpV le pide informes al Ejecutivo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La muerte de Ángel Mansilla -un hombre que vivía en situación de calle y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el sábado en Luro y La Pampa- reavivó la polémica respecto al accionar del Estado en relación a las personas de menos recursos. En ese contexto, y luego de que la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, criticara el accionar de la policía y del servicio de emergencias, la concejal del Frente para la Victoria (FpV), Marina Santoro, decidió solicitarle una serie de informes al Ejecutivo.

En concreto, Santoro elevó un proyecto de comunicación mediante el cual busca conocer la actuación del Ejecutivo y del área de Desarrollo Social en el caso de las personas que viven en situación de calle. “Lamentablemente vemos el no accionar del Estado en casos como estos y solicitamos desde el HCD que se informe sobre los programas vigentes”, sostuvo.

A partir de esta situación, y en el caso puntual del hombre que falleció, la concejal decidió solicitarle un informe al Ejecutivo y a la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Vilma Baragiola, además de un reporte similar al fiscal a cargo de la causa, Eduardo Amavet.

Por otro lado, desde el bloque del FpV reiteraron el pedido a Desarrollo Social en relación a los programas que desarrolla el Municipio con el objetivo de ayudar a las personas en situación de calle, al protocolo de asistencia médica para emergencias en la vía pública y al funcionamiento del Operativo Frío, el equipo de intervención en calle, el convenio con el Hogar Nazaret y el funcionamiento de la línea 103.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/05/2016