Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/12/2017

Municipales: aún no cobraron y anuncian retención de tareas

En el quinto día hábil, el sindicato se declaró en estado de alerta y convocó a una medida de fuerza que se empezará a concretar este sábado en caso de no cobrar los salarios. “Nos está tomando el pelo”, se quejaron.

Municipales: aún no cobraron y anuncian retención de tareas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este jueves se cumple el quinto día hábil del mes, y al todavía no haber sido acreditados los salarios, los trabajadores municipales decidieron declararse en estado de alerta y movilización y este sábado en caso de no cobrar iniciarán una retención de tareas hasta tanto tengan depositados los sueldos.

La decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) fue tomada este jueves por la mañana en una asamblea de delegados y comisión directiva, y se produce en medio de la tensión entre el gobierno municipal y el gremio que terminó por desatarse cuando el intendente Carlos Arroyo decidió iniciar sumarios administrativos a la cúpula dirigencial por “no prestar tareas” en sus lugares de trabajo.

En concreto, al cumplirse este jueves el quinto día hábil y hasta el momento no haber cobrado los salarios, el sindicato decidió declararse en estado de alerta y movilización y advertir que si en las próximas horas no están depositados los sueldos -teniendo en cuenta que este viernes es feriados- el sábado en aquellas dependencias en las que se trabaja se iniciará una retención de tareas hasta tanto se concrete el pago.

“No puede ser que los municipales todos los meses estemos con la incertidumbre sobre si vamos a cobrar nuestros salarios en tiempo y forma”, sostuvo el secretario de prensa del sindicato, Luis María Muñoz, y acusó al gobierno de “tomarles el pelo”.

Según explicó Muñoz, luego de la realización de la asamblea, hasta el momento no tuvieron ningún tipo de comunicación del gobierno de Carlos Arroyo respecto a cuándo se efectivizará el pago de los salarios, teniendo en cuenta que justamente este jueves vence el plazo legal de cinco días hábiles.

Cabe recordar que el mes pasado tuvo lugar un conflicto de similares características y un paro que se concretó durante 48 horas incluso el mismo quinto día hábil a primera hora. Luego de ello el gobierno endureció su postura respecto al sindicato y denunció e inició un sumario administrativo a la cúpula por “no prestar tareas” en sus lugares de trabajo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

07/12/2017