Martes 16 de abril | Mar del Plata
10/11/2017

Por “no ir a trabajar”, se le iniciará un sumario a la cúpula del STM

Lo anunciaron el intendente y el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, en una conferencia de prensa realizada este viernes a la noche. “Con esta medida nos vamos a ahorrar 20 millones de pesos al año, lo que cuesta un jardín de infantes”, dijo.

Por “no ir a trabajar”, se le iniciará un sumario a la cúpula del STM
(Foto: prensa MGP)

Para cerrar una semana de choque y conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, el gobierno de Carlos Arroyo anunció este viernes a última hora que le iniciará un sumario a la cúpula del gremio al explicar por qué no se le pagó el sueldo a sus autoridades.

La relación entre el gobierno de Arroyo y el STM nunca abandonó la tensión a partir de los sucesivos conflictos y reclamos. Y luego del último paro de 48 horas, esa tensión sumó un nuevo capítulo. La cúpula del gremio denunció que unos 20 dirigentes no cobraron sus sueldos, y el intendente Carlos Arroyo dijo que iba a “investigar” su desempeño.

Este viernes por la tarde el gobierno informó que a las 20 el intendente haría “un importante anuncio” que dará el Ejecutivo y explicó que el horario se debía al arribo a la ciudad del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, tras una reunión en La Plata.

La conferencia de prensa se realizó con puntualidad. A las 20, buena parte del gabinete municipal, con el intendente Arroyo al frente, comunicó su “importante anuncio”. Junto a Mourelle, el intendente informó que el Ejecutivo le iniciará un sumario a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales y habló del “ahorro” que significará dejar de pagarle el sueldo a sus dirigentes, a quienes acusaron de no ir a trabajar.

El secretario de Hacienda explicó que pagarle el sueldo a la cúpula del sindicato representa para el municipio “unos 20 millones de pesos al año” y deslizó qué podría hacerse con esa cifra en lugar de pagarle el salario a las autoridades del STM.

“Le queremos informar a los vecinos que medida nos vamos a ahorrar 20 millones de pesos al año, lo que cuesta un jardín de infantes”, indicó Mourelle ante la prensa con la aprobación del intendente. Ademas, dijo “indignarse” con las declaraciones del secretario general del gremio de municipales, Antonio Gilardi, a quien principalmente le apuntó por “no trabajar”.

Días atrás Arroyo dijo que pidió “un análisis de documentación y antecedentes” de quienes conducen el sindicato y que “oportunamente se informará”.

Tras confirmar el inicio de un sumario administrativo, el subsecretario del área de Legal y Técnica de la Comuna, Gustavo Gil de Muro, precisó que en el marco de la “investigación” solicitada por el intendente, se identificó a por lo menos 20 trabajadores municipales que forman parte de la cúpula del STM que “no están prestando tareas en sus lugares de trabajo” y que ante esta irregularidad se decidió avanzar con el sumario.

Ver más: , , , , , , , , ,

10/11/2017