Viernes 19 de abril | Mar del Plata
05/08/2016

Municipales: fracasó la reunión con Arroyo y pararán el lunes

En el marco de la masiva marcha en reclamo por el pago desdoblado de sueldos, los trabajadores se reunieron con el intendente, pero no llegaron a un punto de acuerdo. La próxima semana comenzará con una medida de fuerza.

Municipales: fracasó la reunión con Arroyo y pararán el lunes

Los planes con los que los municipales iniciaron la retención de tareas de este viernes y la masiva protesta, cambiaron sobre la marcha. Es que luego de que el gobierno accediera a recibirlos en el marco del reclamo, la falta de algún anuncio concreto hizo que finalmente resolvieran decretar un paro de actividades para el próximo lunes.

Luego de la masiva movilización, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) reclamó en la puerta del Municipio ser recibido por las autoridades para empezar a buscar algún tipo de solución ante el petitorio elevado que incluye varios puntos además del pago de salario desdoblado.

Finalmente, la reunión se concretó con el propio Carlos Arroyo y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Pero tras ella, la evaluación de los dirigentes no fue para nada positiva. Es que manifestaron no haber encontrado ninguna respuesta concreta a los reclamos ni la posibilidad de acortar el plazo para el cobro de la segunda parte de los sueldos.

De esta manera, decidieron convocar a un paro general de trabajadores municipales para el próximo lunes. Esto cambió los planes iniciales ya que ni bien empezaron la jornada de protesta habían decido trabajar el lunes y luego evaluar los pasos a seguir.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/08/2016