Jueves 18 de abril | Mar del Plata
04/05/2017

Municipales: “Necesito los recursos para otras cosas”

El intendente se refirió al conflicto con los trabajadores, en medio de la negociación paritaria. “Tengo que hacer las cosas con equilibrio”, dijo sobre el porcentaje que representan los sueldos en los ingresos del Municipio.

Municipales: “Necesito los recursos para otras cosas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio del conflicto con los trabajadores municipales –y tras el fracaso del último encuentro entre las partes-, el intendente Carlos Arroyo volvió a referirse a los salarios de los empleados y advirtió: “Hoy necesito los recursos que tengo para otras cosas, no puedo seguir pagando sueldos”.

Durante una actividad en el barrio Belisario Roldán, el jefe comunal habló con los medios de prensa e inevitablemente se refirió al rechazo de la última propuesta formalizada por el Ejecutivo, en el marco del conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el gobierno local.

“Yo no voy a comprometerme a pagar lo que no tengo para pagar, porque si no vamos a incursionar en el juego de la mentira. No voy a firmar nada que signifique tener que pagar lo que no tengo, porque va a ser un desengaño peor para todos. Y esto va a seguir siendo así, si no tengo más recursos”, aseguró a Radio Brisas.

En ese sentido, Arroyo dijo no gobernar “para un partido político, sino para todos los habitantes del Partido”. “El sueldo de los municipales es un tema importantísimo, pero también lo son las necesidades de la gente. Y tengo que repartir los recursos de la manera más justa posible: hoy necesito los recursos que tengo para otras cosas, no puedo seguir pagando sueldos”, advirtió.

Sobre esto último, volvió a hacer hincapié en el hecho de que el 80% de los ingresos del Municipio son utilizados para el pago de sueldos, algo que para Arroyo es “una barbaridad”. “Deberían ser menos. Y aunque no soy el responsable directo, tengo que tratar de ir bajando la situación hasta llevarla a algo responsable porque los contribuyentes quieren que invierta en asfalto, en escuelas, en cualquier otra cosa. Tengo que hacer las cosas con equilibrio”, apuntó.

EL STM Y UN RECLAMO QUE “ES JUSTO”

Finalmente, y en lo relativo al rol del STM y la posibilidad de que concreten un nuevo paro de actividades, para el intendente el accionar del gremio “es justo”. “No voy a hacer ningún juicio de valor al respecto; el STM se ha manejado con respeto, defienden los derechos de los trabajadores pero yo tengo que defender los derechos de todos los contribuyentes, esa es la verdad”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/05/2017