Martes 23 de abril | Mar del Plata
09/05/2017

Municipales: “No hay propuesta alternativa, llegamos al límite”

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió a las nuevas medidas de fuerza anunciadas por el gremio en el marco de la falta de acuerdo salarial. Arroyo se reunió con las autoridades del sindicato.

Municipales: “No hay propuesta alternativa, llegamos al límite”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el fracaso de las últimas reuniones y luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolviera realizar una retención de tareas con movilización este miércoles, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, remarcó que “no hay otra propuesta alternativa” y que “un punto más no se puede pagar, es imposible”

Este lunes, tras las asambleas y la reunión del cuerpo de delegados -en la que volvieron a ratificar el rechazo a la última oferta del 19% de aumento– , los trabajadores resolvieron convocar a una jornada de lucha para este miércoles, que implicará una retención de tareas desde las 00 y hasta las 24, con concurrencia a los lugares de trabajo, pero sin brindarse servicios. De todas formas, aclararon, se mantendrán las guardias mínimas.

Tras el anuncio, Vicente consideró que “con una medida de fuerza no se garantiza nada“, y ratificó: “Estamos haciendo una propuesta de recomposición salarial garantizándoles que el aumento no va a tener ninguna afectación con la inflación”.

En este sentido, el funcionario remarcó, con respecto a la oferta salarial: “Se les garantiza un piso del 19%, el cual el 11% se paga en el primer semestre y el 8% restante en el segundo con una cláusula del ajuste automático en el caso de que el índice de inflación supere el 19% se aumenta el salario en el mismo porcentaje”.

De esta manera, aseguró que “no hay otra propuesta alternativa”. “Llegamos al límite, un punto más no se puede pagar, es imposible. No podemos ofrecer más de esto”, reiteró.

Por otro lado, y mientras el intendente Carlos Arroyo se reunió con el secretario general del gremio, Antonio Gilardi, para “plantearle la situación”, Vicente apuntó: “Los trabajadores municipales durante ocho años del gobierno anterior arreglaron salarios por debajo de la inflación, estuvieron bajo la falda de Pulti. Ahora se les garantiza que la inflación no los va a poder afectar. Tienen que tener la capacidad de análisis y entendimiento porque el Municipio no puede disponer más recursos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/05/2017