Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/12/2016

Municipales: para el gobierno, el paro “es inconcebible”

Lo afirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, tras la reunión en el Ministerio de Trabajo en la que el sindicato comunicó la medida de fuerza. “Es un justo acuerdo y que se puede pagar”, destacó sobre la propuesta del 6%.

Municipales: para el gobierno, el paro “es inconcebible”
(Foto: Prensa MGP)

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) decidiera convocar a una medida de fuerza y movilización para este miércoles a partir de la falta de acuerdo en la paritaria, el gobierno salió a calificar el paro como “inconcebible” tras haberse reunido con los sindicalistas en el Ministerio de Trabajo, donde quedó formalizada la jornada de protesta.

Representantes del Ejecutivo se hicieron presentes este martes a la noche en la sede del Ministerio de Trabajo en una audiencia programada a fin de continuar con la negociación salarial con el Sindicato. Allí, el gobierno volvió a insistir con su posición de ofrecer un 6% retroactivo a octubre, lo cual derivó en que las autoridades del gremio formalizaran lo decidido previamente en asamblea: la convocatoria a una nueva medida de fuerza para este miércoles desde las 9 con movilización incluida, lo que afectará la atención en las dependencias municipales.

“Lo propuesto lleva el aumento correspondiente anual a un 36%, porque ese 6% en términos reales implican un 7,6%”, declaró el secretario de Economía, Gustavo Schroeder, y sumó:  “Consideramos que es una propuesta que responsablemente podemos cumplir. Como reiteramos cada vez, tenemos una responsabilidad para con los empleados municipales, pero también con la comunidad que proporcionan recursos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, señaló: “Nos anoticiamos de la resolución de la asamblea del sindicato y solicitamos una aclaración, ya que es una medida de fuerza con concurrencia al lugar de trabajo y luego pasan a un cuarto intermedio para una nueva asamblea después del fin de semana largo. El sindicato manifestó que es con concurrencia al lugar de trabajo y que movilizan a partir de las 9”.

En ese sentido, Vicente agregó que “lo que ha ocurrido ahora es una demora en la posibilidad de conceder efectivamente el aumento propuesto”. Y apuntó: “Otros acuerdos paritarios rondan el 36%. Es inconcebible esta medida de fuerza del sindicato”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2016