Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
08/11/2018

Municipalidad cerrada: duras críticas de la oposición a Arroyo

Distintos concejales denuncian que por orden del intendente “no se permite que nadie entre ni salga” del Palacio municipal en medio de la retención de tareas de trabajadores municipales.

Municipalidad cerrada: duras críticas de la oposición a Arroyo
(Foto: @arielcholociano)

En medio de la retención de tareas iniciada por los trabajadores municipales y mientras se movilizaron masivamente hasta el Ministerio de Trabajo provincial donde se produce una reunión con autoridades municipales, concejales de la oposición comenzaron a denunciar que se les impide entrar y salir del Palacio municipal a partir de una disposición del intendente Carlos Arroyo.

“Una vergüenza más del intendente Arroyo que configura un delito. No permite que nadie entre y salga del Concejo Deliberante, la casa del pueblo”, cuestionó el concejal de 1País Ariel Ciano a través de Twitter y al hacerse eco de la situación que comenzó a vivirse después de las once de la mañana en el Palacio municipal.

Allí, la protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se inició alrededor de las 9 y cerca de las 10 la mayoría de los trabajadores marchó hasta la sede del Ministerio de Trabajo, por lo que sólo un pequeño grupo permanece en las afueras del Municipio. En ese marco comenzaron a surgir las distintas críticas de los concejales opositores. “Nadie entra, nadie sale. Así estamos en la Municipalidad. ¿Señor Arroyo, si esto no es privación ilegítima de la libertad, qué es?”, apuntó el concejal de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas.

Lo mismo hizo la concejal Verónica Lagos, quien señaló mientras estaba afuera del Palacio municipal: “Por segunda vez en ocho días se me impide el ingreso. Por orden de Arroyo no ingresa ni sale nadie. Ni los concejales. ¿Esto no es privación ilegítima de la libertad?”

Teniendo en cuenta la continuidad de la medida y de las dificultades para entrar y salir del edificio concejales de la oposición pero también del oficialismo confeccionaron una nota en la que le piden a Arroyo que deje sin efecto su decisión.

Concretamente, integrantes de la comisión de Labor Deliberativa, le exigen a través de la nota que “deje sin efecto la disposición de manera inmediata” y que se “abstenga de prohibir a concejales, empleados, asesores y público en general el acceso al Departamento Deliberativo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/11/2018