Jueves 18 de abril | Mar del Plata
04/02/2016

“No puede haber gente en el Estado que hace que trabaja”

El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, justificó los despidos de miles de trabajadores. “Nos encontramos con un Estado mal armado, con miedo y grandes bolsones de corrupción”, dijo.

“No puede haber gente en el Estado que hace que trabaja”
(Foto: QUÉ Digital)

El secretario de Trabajo del gobierno de Mauricio Macri, Ezequiel Sabor, acompañó al dirigente Luis Barrionuevo en la asamblea que la CGT Azul y Blanca realizó este jueves en Mar del Plata. Al igual que el líder sindical, el funcionario justificó los despidos en distintas órbitas del Estado en todo el país.

Sabor se refirió principalmente a la situación que la nueva gestión encontró en la cartera laboral. “Nos encontramos con un Estado mal armado, mal formado, con miedo, con grandes bolsones de corrupción”, dijo.

Hablar de los despidos fue prácticamente inevitable. Así como Barrionuevo dijo que “hay que rajar a todos los ñoquis a patadas”, el secretario de Trabajo fue tal vez más protocolar y cuidado, pero se expresó en la misma línea y expuso los argumentos del Gobierno nacional para dejar a miles de personas sin trabajo.

“Yo sé que algunos acá son macristas, pero hay muchos que no nos han apoyado directamente a nuestro partido y sí querían que se terminara con una historia de tantos años de desmanejos del país. Ahora estamos todos en el mismo barco y todos queremos que le vaya bien a la Argentina, y para que eso ocurra, no podemos tener un Estado en el que haya gente que no viene a trabajar o que hace que trabaja”, expresó.

Sabor marcó una diferencia sustancial: habló por un lado de “militantes” para referirse a sectores alineados a los últimos 12 años de kirchnerismo y de “cuadros políticos” al mencionar a quienes se convirtieron en funcionarios de Cambiemos.

“No es necesario que un militante cobre un sueldo del Estado. No es que primero me pagan el sueldo y después soy militante, y esto es con lo que nos estamos encontrando. Distinto es que uno de los cuadros que nosotros hemos formado ocupe un lugar de decisión o el lugar de un funcionario público”, sostuvo.

“Esta gente que está en el Estado, este personal está manejado desde el miedo: con el miedo a perder el trabajo, a tomar decisiones, a que le pase algo”, agregó.

Por último, con el aplauso cómplice de Luis Barrionuevo, dijo: “Tenemos que tener un criterio de trabajo que realmente represente lo que es el trabajo en Argentina”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

04/02/2016