Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
01/04/2015

“No queremos discutir un nombre sino un proyecto legislativo”

De cara a la apertura del período ordinario, el titular del bloque del FpV, Pablo Retamoza, habló de la renovación de las autoridades del Concejo. Respecto al radicalismo, dijo: “Ha abandonado las banderas históricas del alfonsinismo”.

“No queremos discutir un nombre sino un proyecto legislativo”
(Foto: QUÉ Digital) ©

En el marco de la previa de la sesión pública preparatoria y de la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante -y en un contexto en el que reina la incertidumbre respecto a la continuidad del radical Nicolás Maiorano al frente del Cuerpo- el presidente del bloque del Frente para la Victoria(FpV), Pablo Retamoza, aseguró: “No queremos discutir un nombre sino un proyecto legislativo”.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el edil se refirió a los rumores y trascendidos de los últimos días respecto a qué sucederá con la Presidencia del Deliberativo. “Todavía no tenemos definiciones, pero lo que sí es real es que el próximo presidente deberá reunir trece votos y para eso es necesario el acuerdo mínimo de tres bloques, de los cinco que somos”, explicó.

En cuanto a los posibles escenarios, y si bien evitó dar precisiones, sostuvo: “No queremos discutir un nombre sino un proyecto legislativo para este año”. “Ya discutimos dos veces nombres – el de Vilma Baragiola salió en función de las elecciones y después surgió Maiorano y se le mantuvo la confianza a la UCR- y hoy veremos cuál es el bloque que puede garantizar eso con los consensos necesarios”, apuntó.

En paralelo, y puntualmente en lo que hace al vínculo del FpV con la Unión Cívica Radical (UCR), el concejal cuestionó los últimos movimientos de la fuerza al afirmar: “La UCR, a partir del último acuerdo con el PRO ha abandonado las banderas históricas del alfonsinismo y hoy reproduce un esquema irracional”.

En ese sentido, Retamoza entendió que es imposible diferenciar la realidad local del plano nacional, porque “Mar del Plata es un reflejo de lo que pasa en términos nacionales”. “Nosotros tenemos una relación complicada con el radicalimo, en términos generales, porque hoy uno ve a la UCR y también ve al PRO; hay una visión muy pegada a Mauricio Macri y la nuestra está en las antípodas de lo que plantea la UCR- PRO en Mar del Plata”, reflexionó.

AM Y FPV, ¿UNIBLOQUE?

A raíz de la coincidencia, en algunas oportunidades, de las posturas de Acción Marplatense (AM) y del kirchnerismo local, algunas fuerzas de la oposición no han tenido reparos al sostener que ambas funcionan como un “unibloque”. Sobre eso, Retamoza retrucó: “Es una chicana política que no es conducente para nada y que describe el poco análisis que hay de otros bloques sobre la situación política del Concejo Deliberante”.

De acuerdo a sus palabras, “cuando hablan de unibloque queda expuesto un enanismo político muy importante, que nos lleva a tener esta situación de cambiar de presidente dos veces en un año”, deslizó. Y luego bregó porque, en este nuevo año, el Deliberativo logre “retomar la calidad del debate legislativo”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

01/04/2015