Viernes 19 de abril | Mar del Plata
11/01/2017

“No somos una máquina de impedir que demora los proyectos”

Desde la Municipalidad salieron a responderle al Foro de Construcción por el reclamo por las obras anunciadas. “No compartimos el reclamo porque no podemos identificar la demora en las obras de nuestro primer año de gestión”, expresaron.

“No somos una máquina de impedir que demora los proyectos”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Ante el reclamo por el Foro de la Construcción en relación a las obras anunciadas por el gobierno municipal que no llegaron a concretarse, desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano salieron al cruce: “No compartimos el reclamo porque no podemos identificar la demora en las obras de nuestro primer año de gestión”.

Uno de los reclamos concretos del Foro de la Construcción tiene que ver con el proyecto del gasoducto para llevar gas a las zonas de la ciudad que no lo tienen y así poder reactivar construcciones que quedaron paradas por la falta de nuevas conexiones. “Sin energía no hay desarrollo, y sin desarrollo no se generarán las fuentes de trabajo necesarias para revertir el alto índice de desempleo por el que atraviesa Mar del Plata”, sostuvieron.

Ante esta demanda, el titular de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, expresó: “Entendemos a las entidades del sector, ya que este no es el mejor momento por el que atraviesa la industria de la construcción y  en nuestra ciudad esto se ve  agravado  por la  crisis en la provisión de gas. Pero esta situación no es responsabilidad  de la actual gestión, esto es la consecuencia de la falta de inversión en infraestructura  en más de una década”.

Paz consideró que a pesar de “la gravedad del problema energético que se sufre el país, en tan solo un año hubo importantes avances, que seguramente no resultan suficientes para quienes padecen el problema, pero nos acercan a una solución que cuando asumimos hace poco más de un año estaba lejísimo”.

No compartimos el reclamo porque no podemos identificar la demora en las obras de nuestro primer año de gestión. Creemos en el dialogo y siempre hemos estado predispuestos al mismo. Dentro de un intercambio franco, si se  vieron cuestiones que podríamos haber mejorado para acelerar los procesos, se nos deberían haber planteado, dándonos la oportunidad de respuesta a las posibles ineficiencias”, señaló el funcionario y agregó: “Estamos demostrando acabadamente que la construcción con esta gestión no tiene un enemigo en el Estado, que no somos una máquina de impedir que demore eternamente los proyectos sin ningún tipo de definición”.

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano informaron que luego de cumplimentar todas las etapas administrativas de rigor, a partir del mes de octubre, se licitaron, adjudicaron e iniciaron obras por $84.600.000, se licitaron obras sin propuesta empresaria por $43.000.000 y se comenzaron  procesos de renegociación por obras paralizadas durante la gestión anterior en agosto de 2015 por $74.600.000.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

11/01/2017