Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
17/02/2017

“No sorprende que Fiorini pase a Cambiemos, se habla hace rato”

La presidenta del bloque radical, Cristina Coria, respaldó el acercamiento del concejal de Crear al oficialismo. “Hemos coincidido en distintas miradas y tenemos muy buena sintonía”, dijo y confirmó que volverá a ser candidata este año.

“No sorprende que Fiorini pase a Cambiemos, se habla hace rato”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La concejal Cristina Coria (Unión Cívica Radical) respaldó la posibilidad de que el concejal Lucas Fiorini pueda ser uno de los candidatos de Cambiemos en las próximas elecciones legislativas, como anunció este viernes en exclusiva con QUÉ en la Radio, aunque aseguró que “no es ninguna sorpresa” sino que “venimos conversando hace ya un buen tiempo” en ese sentido.

Tras su escandalosa salida del Frente Renovador, y la conformación -junto a Alejandro Carrancio-del bloque Crear Mar del Plata, Fiorini no descartó la posibilidad de sumarse al oficialismo en la ciudad. “Creo que puede darse que nosotros seamos parte de Cambiemos; eso no lo niego”, confirmó y destacó el aporte “a la gobernabilidad” de la fuerza que integra.

Al respecto, la presidenta del bloque radical, Cristina Coria, dijo que en Cambiemos “la cancha es muy grande” y que la posible candidatura de Fiorini dentro del oficialismo “no es ninguna sorpresa porque venimos conversando hace tiempo con muy buena sintonía”.

“El referente político de Lucas Fiorini hace años es Joaquín De la Torre, un hombre de Cambiemos y de confianza de la gobernadora así que no hay sorpresas”, sostuvo la concejal radical.

Además, señaló que tanto con Fiorini como su compañero en el bloque Alejandro Carrancio “muchas veces hemos discutido y no nos hemos puesto de acuerdo, pero son más las veces que sí hemos coincidido en una mirada amplia de la ciudad”.

De cara al eventual acuerdo entre el exconcejal del Frente Renovador y Cambiemos, Coria instó a “generar una mirada donde no siempre compartamos desde lo político pero sí en los temas que merecen atención”.

CORIA 2017: “VOLVERÍA A SER CANDIDATA”

A su vez, al ser consultada por el rol que jugará la Unión Cívica Radical en las próximas elecciones, Cristina Coria confirmó su intención de volver a ser candidata para renovar su banca en el Concejo Deliberante.

“No hay definiciones. Venimos participando desde la UCR y trabajamos en forma muy cercana con el vicegobernador, Daniel Salvador. Las PASO siempre son un elemento que ordena y los vecinos eligen a los candidatos, pero sí me gustaría tener un período más”, dijo.

HCD CRISTINA CORIA UCR

En la misma línea, señaló que hay “una decisión clara de la UCR de seguir participando dentro de Cambiemos” debido a que “nos sentimos compenetrados en esta gestión”, aunque advirtió que “hay cuestiones en las que hay que profundizar la discusión previa a la toma de decisiones”.

“Mi destino personal tiene mucho que ver con esto”, aclaró Cristina Coria y completó: “Me gustaría ser candidata, de hecho lo soy. Participo de la vida política porque me gusta generar cambios. Soy muy apasionada y vivo la actividad legislativa con mucha intensidad. Tiene mucho que ver con mi compromiso con la ciudad y con mi actividad política. Estoy desde 1982 en este partido con las mismas convicciones. El post Malvinas y la llegada de Raúl Alfonsín con su mirada hacia la democracia me abrieron la cabeza y sigo comprometida con las mismas ganas trabajando por Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/02/2017