Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
22/03/2016

Nuevas promesas para actores que reclaman pagos adeudados

El intendente Carlos Arroyo los recibió, pero sólo les dijo que se ocupará del tema. El monto adeudado a cada uno de los ocho integrantes de la Comedia Municipal asciende a $79 mil.

Nuevas promesas para actores que reclaman pagos adeudados
(Foto: archivo / Cultura MGP)

En el marco del reclamo que sostienen los integrantes de la Comedia Municipal y del programa Escenarios Andantes por la deuda que mantiene el gobierno, este lunes luego de presentarse en el Municipio fueron recibidos por el intendente Carlos Arroyo que les prometió “ocuparse del tema”. Los actores también se reunieron con el titular de la Secretaría de Cultura, Sebastián Puglisi, que les pidió 48 horas para darles una respuesta.

Las deudas de la gestión anterior también afectaron al área de Cultura. Y los meses pasan y el gobierno no se pone al día. En concreto cada integrante de la Comedia Municipal reclama alrededor de $79 mil mientras que la suma total de los actores de Escenarios Andantes ronda los $80 mil.

En este marco, y ante la falta de respuestas en reuniones anteriores, este lunes estuvieron en el Municipio donde se contactaron con Puglisi y el propio Arroyo. “Hemos cumplido con las funciones por las que fuimos contratados en tiempo y forma, lo que exigimos es lo que corresponde: nuestros salarios, principal sustento para nuestras vida y la de nuestras familias”, remarcaron.

En cuanto al contacto con las autoridades detallaron que el secretario de Cultura les pidió 48 horas para darles una respuesta “o nos manifestó su renuncia en forma contraria”. Y en referencia a la reunión con Arroyo contaron: “Nos puso al tanto de la crisis económica que afronta la Municipalidad y de todos los sectores perjudicados como así también de la importancia que le brinda a la cultura. Por nuestra parte hicimos hincapié en nuestra problemática, tuvimos que explicar de cero nuestra labor, nuestro tipo de contratación y los plazos para cobrar que venimos manejando hasta la fecha”.

En este sentido, criticaron que “se denotó la falta de comunicación interna porque (Arroyo) no estaba al tanto de nada”. De esta manera, el intendente les pidió sus contactos y “quedó en comunicarse para dar una solución a la brevedad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

22/03/2016