Martes 16 de abril | Mar del Plata
22/05/2016

Nueve meses sin tren y otro pedido de respuestas

El Frente Renovador ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para formar una mesa de trabajo y convocar a los sectores involucrados con el objetivo de elevar un reclamo a la Provincia.

Nueve meses sin tren y otro pedido de respuestas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A casi nueve meses de la suspensión del servicio del tren y ante la incertidumbre sobre fechas posibles para su reanudación, el Frente Renovador presentó un proyecto en el Concejo Deliberante en el que plantea la conformación de una mesa de trabajo que analice la pérdida de conectividad que la ciudad padece y así elevar un reclamo a la Provincia.

“Mar del Plata necesita proteger su vínculo con las diferentes ciudades y el servicio de tren de pasajeros es una herramienta indispensable en este sentido”, destacó el concejal Lucas Fiorini y sumó el reclamo a la merma en frecuencias aéreas tras la finalización de la temporada.

Fiorini dijo lamentar que “tras la inversión que primero se hizo para inaugurar la Estación Ferroautomotora y luego para sumar trenes más modernos y confortables se llegue a esta realidad de actividad nula”.

En este sentido, el proyecto ingresado al Concejo le solicita al gobierno municipal qué informes pidió para saber sobre avance de las obras que permitan reactivar este corredor ferroviario.Por otra parte, propone para el 2 de junio, en el recinto del Concejo Deliberante, una jornada de trabajo que reúna al intendente y a representantes del Ente de Turismo, de Ferrobaires, gremios vinculados a la actividad y concejales.

Semanas atrás, el intendente Carlos Arroyo informó que las autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia le detallaron que el tren no llega porque las vías no están en condiciones. En este sentido, señaló que los problemas en el puente que cruza el Río Salado ya fueron solucionados, y los nuevos inconvenientes surgieron por defectos de construcción que habían sido minimizados por el gobierno anterior.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/05/2016