Viernes 19 de abril | Mar del Plata
04/02/2017

Obra pública: durante 2017, el Municipio espera $800 millones

Esa es la cifra que maneja la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, en base a lo previsto con el aporte de los gobiernos nacional y provincial. Salud, vialidad, alumbrado y espacio público son las principales áreas favorecidas.

Obra pública: durante 2017, el Municipio espera $800 millones
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el transcurso del 2017, el gobierno de Carlos Arroyo espera al menos $800 millones en obra pública, en base a lo previsto con el aporte de los gobiernos nacional y provincial. Aunque la cifra se refiere solo a las tareas que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, lo cierto es que dada la jerarquía del área los números son un reflejo de las expectativas en general, en el marco de los acuerdos con las gestiones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

De acuerdo a lo que precisó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, actualmente se encuentran avanzando los trabajos en los centros de salud de los barrios El Martillo, Las Heras, Alto Camet y Libertad, gracias al aporte de fondos de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos comenzando el lunes en el Centro Nº 1, de Colón y Salta y en paralelo estamos con el Plan Hábitat en Belisario Roldán y El Martillo y ahora licitamos las obras en Las Américas y Don Emilio”, detalló el funcionario, en diálogo con QUÉ en la radio.

En ese sentido, puntualizó, las tareas relacionadas con cordón cuneta, iluminación, asfalto y espacio público rondan los $150 millones, monto que se suma a las previsiones de financiamiento obtenidas a través del gobierno nacional. “Hablamos de microcentro, paseo costero y 16 plazas; hicimos una licitación en enero que quedó desierta y vamos a volver a hacer un nuevo llamado”, expuso.

Al respecto, y en lo relativo a las expectativas de cara a este 2017, de Paz adelantó que durante los próximos meses se licitará “un edificio de la Casa de la Juventud, en Juan B. Justo y Canosa, un centro de la policía en Camet y las obras del Hogar ‘El Grillito”. “Además –continuó- a mediados de febrero vamos a retomar la obra paralizada del centro de salud de Batán”.

En números, el responsable del área confirmó que ya fueron licitados $150 millones, de los cuales “$90 millones están con la firma y en obra” y en otros casos resta el desarrollo de nuevas licitaciones públicas. “Vamos a estar, calculamos, en 700 u 800 millones de pesos en obra durante el 2017, más allá de las obras que hace OSSE y lo que es pavimento e iluminación del Emvial; esto solo lo que es la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y todo es con fondos nacionales y provinciales que hemos gestionado durante este año”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/02/2017